La II Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE) ha terminado su última etapa en Madrid. La vuelta ha recorrido, en 10 etapas, 1.000 kilómetros por 16 provincias, con un consumo de apenas 145kWh, que equivalen a unos 10 euros.
El consejero delegado de Endesa, José Bogas ha afirmado en la celebración que «la movilidad eléctrica es un pilar estratégico para Endesa, ya que se trata de una pieza fundamental para avanzar hacia un sistema energético totalmente descarbonizado en 2050 y proyectos como la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico juegan un papel fundamental a la hora de acercar esta tecnología a los ciudadanos”. En opinión de Florian Fellner, “poder participar en esta vuelta a España en vehículo eléctrico de la mano de una compañía como Endesa supone un gran honor. Desde Kia creemos en el desarrollo sostenible y por eso estamos haciendo una gran apuesta por la electrificación , de hecho Kia es una de las pocas marcas que cuentan en su gama con vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Esta vuelta a España deja claro que los vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente son hoy en día una realidad y responden perfectamente a las necesidades de movilidad de las personas».
La segunda Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, organizada por Endesa, ha contado este año con la colaboración de Kia y tiene por objetivo impulsar la movilidad eléctrica en España, a través de un tour entre distintas ciudades españolas.
La VEVE arrancó el pasado 18 de octubre en As Pontes y ha completado un total de 10 etapas, tanto de la península como de las islas: ha pasado por ciudades como Santiago de Compostela, Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Arrecife, Sevilla, Córdoba, Mérida, Cáceres, Lisboa, Barcelona, Palma de Mallorca o Madrid, entre otras.
El coche oficial de la Vuelta contaba en cada etapa con un empleado de Endesa como piloto y unos copilotos muy especiales: los prestigiosos profesionales de la gastronomía y Samantha Vallejo-Nájera, jurados del conocido concurso televisivo Masterchef.
Para celebrar el final de esta II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico se ha organizado un evento en Madrid, para dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de la movilidad sostenible. El céntrico Paseo del Prado ha sido cerrado a la circulación, para realizar diferentes actividades de ocio centradas en la movilidad eléctrica, como un circuito con vehículos eléctricos urbanos, para el uso de niños y mayores, canastas de baloncesto interactivas para generar energía y un circuito para probar la gama de coches eléctricos de KIA.