Fiat, una vez cumplido cinco años en el mercado, ha reforzado la imagen del 500L, un modelo que ha sido renovado en un 40% de sus componentes para refozar su carácter urbano (versión Urban), crossover (versión Cross) y familiar (versión Wagon), tres almas muy diferentes para cubrir cualquier necesidad
El modelo tiene un fuerte impacto en los canales de flotas, ya que el 80% de las ventas totales de Fiat (48.150 unidades en 2016), según datos de la marca, han sido matriculadas como (RAC, renting y empresas). Las ventas de 500L sumaron el pasado año 9.561 unidades.
El Fiat 500L, una propuesta de espacio y personalidad, se ofrecerá en España a un precio promocional de 11.950 euros, incluyendo financiación, para un vehículo que incluye luces diurnas de LED, Radio Uconnect con pantalla táctil, y control de crucero. El precio máximo en la gama es de 18.200 euros.
Se trata de un modelo cuyo hábitat es el urbano, aunque también ofrece cualidades crossover en la nueva versión Cross, equipada con el Mode Selector con el que se puede elegir entre tres respuestas diferentes del vehículo, dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera: Normal, Traction+ y Gravity Control.
Además del Mode Selector, el Cross cuenta con una suspensión elevada en 25 milímetros y detalles estéticos de crossover, con nuevo diseño de los paragolpes, nuevas protecciones laterales y nuevas protecciones delanteras y traseras en los bajos de la carrocería.
Además del Cross, con una longitud de 4,28 metros, está la versión metropolitana por excelencia, la Urban (4,24 metros), y la versión Wagon (4,38 metros) donde se destacan las características de espacio y versatilidad, gracias a las siete plazas totalmente reconfigurables. Las versiones Urban y Cross ofrecen un maletero de 455 litros y la de siete plazas Wagon llega a 638 litros en configuración de cinco asientos.
La gama completa incluye los motores de gasolina 1.4 16V de 95 CV y 0.9 TwinAir de 105 CV; de dos combustibles gasolina y GLP 1.4 TJet de 120 CV y de dos combustibles gasolina y gas natural 0.9 TwinAir de 95 CV, también con cambio Dualogic, y el diesel 1.6 16V MultiJet de 120 CV.