La iniciativa de Fiat Profesional está destinada a la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto de Amatrice.
Fiat Chrysler Automobiles con la marca Fiat Professional, en colaboración con el Consejo Regional del Lacio, Protección Civil, el Departamento de Reconstrucción Especial del Lacio y con la importante contribución de Morini Rent, asiste a las poblaciones afectadas por el terremoto del centro de Italia y, mediante el proyecto “Fiat Pro ricostruzione. Insieme per ricominciare”, pone a disposición una flota de vehículos para ofrecer una ayuda a quienes la necesitan y contribuir de manera efectiva a la reconstrucción del tejido económico de las zonas afectadas por el seísmo.
El proyecto ha sido presentado en Amatrice (provincia de Rieti) por Domenico Gostoli, director de la marca Fiat Professional para la región EMEA, quien en presencia del Consejero Regional de Infraestructuras, Políticas de Vivienda y Organismos Locales del Lacio, Fabio Refrigeri, del alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, del director del Departamento de Reconstrucción Especial del Lacio, Stefano Fermante, y de Fabio Bigo, consejero delegado de MORINI S.p.A, ha entregado a la población, a las empresas y a los comercios una flota de diez vehículos Fiat Professional para activar la recuperación económica, social y cultural de las zonas golpeadas por el m.
La flota formada por tres pick-up Fullback, seis Talento y un Ducato, estará disponible de forma gratuita para pequeñas empresas, comerciantes, escuelas, clubes deportivos y cualquier ciudadano que participe en proyectos de reconstrucción. Esta forma de “furgoneta compartida” es un nuevo concepto para el uso de vehículos comerciales.
Con el proyecto “Fiat Pro ricostruzione. Insieme per ricominciare” se podrá disfrutar, durante un día, de un vehículo de la flota Fiat Professional, eligiendo el que mejor se adapte a las necesidades. Cualquier persona podrá beneficiarse del servicio dos veces cada siete días.
“Fiat Pro ricostruzione. Insieme per ricominciare” es una gran contribución de solidaridad social, pero sobre todo de servicio y de cohesión territorial, que confirma el compromiso de FCA en la ayuda humanitaria, técnica y económica a favor de las poblaciones necesitadas. La iniciativa se suma a otros proyectos ya puestos en marcha en los últimos meses, como por ejemplo: la recaudación de fondos a través de la Cruz Roja italiana; la suspensión del pago de las cuotas o cánones en todos los contratos de financiación, leasing y alquiler suscritos por los habitantes de los territorios afectados por el terremoto mediante un programa de solidaridad diseñado con FCA Bank para aquellos cuyos vehículos han sido dañados o destruidos; un descuento de hasta 1500 euros ofrecido por Mopar a los residentes de las zonas devastadas en los recambios utilizados para la reparación de los vehículos dañados por el terremoto.