Mañana tres centenares de Fiat Panda tomarán el madrileño Paseo de Camoens para enfrentarse a la novena edición del Panda Raid, la prueba se ha convertido en un clásico y que les llevará a recorrer más de 3.000 kilómetros a lo largo de siete etapas hasta terminar en Marrakech.
Los 300 equipos harán las pertinente verificaciones técnicas y administrativas, previas a la salida, a partir de las 12.30 horas. La etapa prólogo les llevará hasta Almería, donde cogerán el Ferry que les pondrá en suelo africano para el inicio de la primera etapa de la prueba.
La caravana de Fiat Panda, seis días después, hará meta en Marrakech para finalizar la novena edición de una prueba en la que el modelo italiano, nacido en 1980.
Todas las versiones anteriores al año 2003 de los Fiat Panda y Panda 4×4 son admitidas para participar en el Panda Raid sin ninguna preparación específica. Las categorías se dividen en 4×2, 4×4 y Estudiante.
Es obligatorio tener toda la documentación en regla, montar llantas originales de 13 pulgadas y un cubrecárter para proteger la parte baja de la mecánica.
El recorrido
Etapa 0 – 4 marzo: Madrid – Almería
Etapa 1 – 5 marzo: Nador – Tissaf
Etapa 2 – 6 marzo: Tissaf – Boudnib
Etapa 3 – 7 marzo: Boudnib – Merzouga
Etapa 4 – 8 marzo: Merzouga – Tafraute
Etapa 5 – 9 marzo: Tafraute – Tansikht
Estapa 6 – 10 marzo: Tansikht – Marrakech
El Panda 2017
Este modelo fue presentado en el último trimestre de 2016 y cuenta con una oferta actualizada. Desde su primera aparición, Panda ha destacado por su personalidad inconfundible y su característico deseo de agradar, desarrollado para destacar tres expresiones diferentes del modelo: urbano, 4×4 y Cross.