La marca Fiat ha comenzado, en el Salón del Automóvil de Ginebra, las celebraciones del 60 aniversario del Fiat 500, que se presentó por primera vez el 4 de julio de 1957 en Turín.

La compañía ha elaborado un plan de comunicación que se articulará en radio, TV e Internet, además de una serie de iniciativas que incluyen un recorrido por las plazas más bellas de Europa que se enfocará a fans y coleccionistas del Fiat 500, de ayer y de hoy. El proyecto se construye alrededor de ciertos temas que describen el icono en un recorrido atemporal de avances de moda y de tendencias, a través del diseño, el “cinquecentismo”, el arte, el pop art y la publicidad. Forever Young. Por siempre joven.

“Forever young”, since 1957”

El Fiat 500, en 60 años se ha convertido en un auténtico icono POP. Un símbolo de estilo italiano que durante décadas nunca ha pasado de moda. Con el paso del tiempo ha conquistado a todos los amantes de la belleza y la originalidad.

Colorear el día a día y las carreteras de todo el mundo es la misión que el Fiat 500 lleva a cabo a diario, desde 1957: el icono Fiat es una auténtica obra de arte que enriquece el entorno que lo rodea.

En esta filosofía se basa toda la campaña de comunicación, diseñada por la agencia Leo Burnett, con la que Fiat celebra los 60 años de su pequeña, gran obra de arte. Se llevará a cabo en diferentes medios y con diferentes idiomas, que tendrán como hilo conductor el encuentro entre el carácter contemporáneo y la inspiración vintage años 60, y se caracterizará por un logo específico, utilizado en las actividades de comunicación, en todos los canales y durante todo el año de celebración en cada producto de la familia 500.

Dentro de los característicos dígitos “500” se inscribe el lema “Forever Young”, que hace hincapié en el carácter y los valores del icono de la marca Fiat. No es un objeto “vintage”, sino más bien un modelo siempre actual, capaz de renovarse constantemente y de convertirse en un símbolo, en una auténtica leyenda de las cuatro ruedas. Por último, la indicación “Since 1957” corrobora con orgullo el año de nacimiento de un automóvil que afronta su sesenta cumpleaños con la juventud con la que ha acostumbrado a todos sus admiradores.