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Feneval solicita una reducción impositiva para el rent a car e incentivar más el Moves

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La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) ha instado al Gobierno a reducir el IVA del alquiler de vehículos y de los servicios compartidos de movilidad y también ha pedido mejorar las cuantías que se abonan por los vehículos en el marco del Plan Moves.

La organización, que ha celebrado en Sevilla la edición número 45 de su convención anual, ha realizado estas peticiones en el marco de la negociación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.

«El hecho de que el tipo reducido de IVA solo se aplique al transporte con conductor (autobuses, aviones, VTC o taxi), es un agravio comparativo para el sector de las alquiladoras y supone que los usuarios de movilidad compartida, como el RAC (‘rent a car’) o el ‘bike sharing’ (servicio de bicicletas compartidas), estén penalizados al pagar el 21% de IVA, por lo que hay un alto incentivo en utilizar el coche particular frente a los servicios de movilidad», ha reclamado el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona.

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Asimismo, ha resaltado la importancia de «mejorar» el Plan Moves para aumentar la penetración del vehículo eléctrico en España y mejorar el cumplimiento de los objetivos europeos de descarbonización.

«Es imprescindible mejorar las cuantías que se abonan por los vehículos y reducir la obligación de mantener el coche dos años. Además, el impulso a la implantación de una red de puntos de recarga en los nudos de transporte y en carretera es hoy en día una necesidad imperiosa», ha argumentado.

El presidente de Feneval también ha defendido la necesidad de lanzar un abono de movilidad sostenible para que quienes deseen achatarrar su vehículo puedan optar por el Plan Moves o por ese abono.

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«En este abono, se le daría al particular la ayuda de 7.000 euros en una tarjeta prepago que solo se podría utilizar en servicios de movilidad de corta, media y larga distancia. Creemos necesario cubrir todas las necesidades que el usuario ya tenía satisfechas con el coche antiguo. Eso implica no solo la movilidad urbana, sino la interurbana, es decir, que el abono se contemple desde la micromovilidad y el transporte público urbano, pasando por el taxi y VTC, hasta el RAC, autocares y trenes de media distancia», ha detallado Barahona.

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