viernes 29, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

¡Feliz PANTONE 16-1546 Living Coral!

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Esther Alonso
Esther Alonso
Gran experta en el área de salud, sector periodístico en el que desarrolló buena parte de su trayectoria profesional, Esther Alonso lleva 15 años escribiendo sobre eyewear y estilo de vida, una pasión-profesión que le permite ofrecer a los lectores de Fleet People las últimas y mejores tendencias actuales en moda, restauración, viajes y cuidado personal. Un auténtico refugio de placer cotidiano para los amantes del genuino lifestyle. Además de Fleet People, ha colaborado con otros prestigiosos medios como El País, El Español y revistas especializadas como Psychologies o Lookvision.

Pantone, la empresa de New Jersey (EE.UU.) dedicada a la identificación y clasificación del color, ha elegido al PANTONE 16-1546 Living Coral, como color del año 2019. Intenso y a la vez suave, este color tiene por objetivo transmitir calidez y aliento, ofrecer confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones. Tal y como informan desde la empresa, este color surge como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestra vida diaria. Responde, por tanto, a la necesidad de buscar experiencias auténticas e inmersivas, que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora de este color promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, Living Coral personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.

El Living Coral transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza. En su versión más gloriosa (y por desgracia más escurridiza) bajo el mar, este color vital y efervescente genera un efecto hipnótico sobre la vista y la mente. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático y de una intensidad natural, el Pantone Living Coral evoca nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color.

Según declara Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: “El color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para Living Coral. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre Pantone Living Coral generan una respuesta positiva”.

Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Más información en la web.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto