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Fast Forward generará 145.000 empleos y aportará 2.400 millones en impuestos

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La agrupación empresarial liderada por Volkswagen y Seat, que movilizará 10.000 millones de euros en inversiones, tendrá un impacto de 145.000 empleos en la industria del automóvil entre puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, según ha indicado el presidente de Seat y Cupra y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Wayne Griffiths.

Además, la iniciativa empresarial denominada ‘Future: Fast Forward’, en la que participan 52 socios, también generará «2.400 millones de euros en impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social», ha añadido el directivo en la presentación del proyecto.

Al acto también ha asistido la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, a quién Griffiths ha trasladado las peticiones del sector automovilístico para incentivar la compra de vehículos eléctricos en España.

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En ese sentido, la semana pasada Anfac instó al Ejecutivo a mejorar la aplicación de las ayudas públicas para incentivar la adquisición de vehículos electrificados y solicitó que estas no tributen vía IRPF y también que se otorguen a los clientes de forma inmediata en el momento de la compra.

En esa línea, también solicitó una reforma de la fiscalidad, con, por ejemplo, deducciones en el IVA para autónomos y empresas para los vehículos electrificados o deducciones en el impuesto de sociedades por la inversión en este tipo de automóviles o en puntos de recarga.

De ese modo, Griffiths ha valorado que con un mercado por debajo del millón de unidades vendidas y con alrededor de 10% de vehículos electrificados España no puede ser un ‘hub’ líder en la electrificación del sector del automóvil en Europa y mantenerse como el segundo productor más importante del Viejo Continente y el noveno a nivel global.

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De los 10.000 millones de euros que movilizará el proyecto ‘Future: Fast Forward’, alrededor de 7.000 millones corresponderán al grupo Volkswagen, Seat y PowerHoldco y los otros 3.000 millones de euros el resto de los socios.

Las iniciativas principales serán la construcción en Sagunto (Valencia) de una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos y la electrificación de las plantas del grupo Volkswagen en Landaben (Navarra) y Martorell (Cataluña).

No obstante, los 86 proyectos se desarrollarán en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco.

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Los socios de la agrupación ‘Future: Fast Forward’ son: Altech, Asai Industrial, Azterlan, Balidea, BeePlanet, Bosch, Brose, Carto, Celsa Group, Cetim, Cidetec, Csic, Cerler Global Electronics, Cyp, Delta Vigo, Enso Innovation, Feníe Energía, Forminsa, GCR group, Gestamp, Glavista, Gonvarri, Sesé, Simoldes, Iberdrola, Intrustial, Iljin e Ingedetec.

También la integran la Universidad de Zaragoza, Iseazy, Isend, Kapture, Kautenik, Kivnon, Lazpiur, Leartiker, Libelium, Lithium Iberia, Malena Engineering, Mindcaps, Mol-matric, Motorland Aragón, NTDD, Nutai, Órbita Ingeniería, Pomceg Electronics, Power Innotech, Powerco, Seat Code, Seat mó, Seat, Silence, Grupo SPR, Sumitomo Electric Bordnetze SE, Técnicas Reunidas, Tecoi, Valeo, Vega Chargers, Vicomtech, Volkswagen Navarra, WIP y Zylk.

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