jueves 28, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las fábricas españolas producen el 29,52% de los coches matriculados por el renting

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos relativos a la procedencia de fabricación de los vehículos de renting matriculados en España durante los seis primeros meses del 2018.

Según los datos de AER, las matriculaciones de vehículos en renting producidos en España aumentaron un 11,15%, durante el pasado semestre, en comparación con el mismo periodo de 2017. Ademas, el 29,52% de las unidades matriculadas —se incluyen turismos y todoterrenos, derivados, furgonetas y pick up, vehículos comerciales ligeros, vehículos industriales y cuadriciclos— salieron de alguna de las 17 factorías situadas en España.

En total, los vehículos producidos en España matriculados en renting fueron 45.771. De su lado, el total del mercado, excluido el renting, registró 180.811 unidades fabricadas en España, lo que supuso el 25,65% de todas las matriculaciones y un incremento del 10,15%.

El presidente de la AER, Agustín García, ha  afirmado que «la contribución del renting a la producción de vehículos de las fábricas nacionales es un motivo de satisfacción para el sector. Así, durante el primer semestre del año, el 29,52% de los vehículos matriculados por el renting llevaban el sello de fabricación nacional, mientras que en el mercado total, excluido el renting, este porcentaje fue del 25,65%. El peso de los vehículos de fabricación nacional en renting se ha incrementado un 11,15%, mientras que en el total del mercado, el aumento ha sido del 10,15%. Esta aportación del renting a la producción nacional, sumada a la que hace al rejuvenecimiento del parque muestran algunas de las ventajas sociales del renting en España».

Los turismos y todoterrenos que se matricularon hasta junio, ha sido de 36.769 vehículos en este segmento de procedencia española, lo que supuso un aumento del 9,83%, respecto al primer semestre del año anterior.

 

renting

 

Los derivados, furgonetas y pick up sumaron 7.799 registros y un incremento del 15,49%. Por otro lado, los vehículos comerciales ligeros matriculados y fabricados en España se elevaron un 25,40%, con 1.180 unidades.

Del total de turismos y todoterrenos que se matricularon en este segmento en el primer semestre de 2018, el 28,38% fue de producción española. Por otro lado, en el segmento de los derivados, furgonetas y pick up la fabricación nacional tuvo un peso del 47,76%. Los comerciales ligeros, se registraron un peso de los vehículos nacionales del 14,49%.  y, por último, en las matriculaciones de vehículos industriales los vehículos de producción nacional tuvieron una presencia del 1,70%.

Entre los modelos de turismos y todoterrenos de fabricación nacional más matriculados en el segmento, el Seat León ha sido, una vez más, el que más pedidos abarcó, seguido del Seat Ibiza y del Citroën C4. En el segmento de derivados, furgonetas y pick up, la Peugeot Partner II, el Citroën Berlingo y la Nissan NV 200 fueron los más matriculados. Dentro de los vehículos comerciales ligeros, la Iveco Daily, la Mercedes Vito, y la Ford Transit coparon la clasificación. En cuanto a los industriales, de más de 3,5 toneladas, el Iveco 70 C 18 ha sido el más matriculado en renting.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto