El vehículo comercial Renault Express, el Nissan Qashqai en el ámbito de los SUV y el turismo Renault Clio han sido los vehículos más comercializados en renting en España en 2024, con 7.100, 6.200 y 5.100 unidades matriculadas de cada uno a lo largo del ejercicio pasado, respectivamente.
Así lo indican cifras de la consultora MSI consultadas por Fleet People, que ponen de manifiesto que el ganador absoluto del ejercicio 2024, el vehículo más vendido en renting es el Renault Express, seguido por el Citroën Berlingo, el Nissan Qashqai, el BMW X1 y el Renault Clio.
Sexto fue el Renault Kangoo, séptimo el Volkswagen Tiguan, que irrumpe en el top ten con su nueva generación, octavo el T-Roc de Volkswagen también, noveno el Seat Ibiza y décimo el Peugeot 2008.
Si atendemos de nuevo a la clasificación por tipología de vehículo, los SUV más vendidos en régimen de renting en nuestro país —es el tipo de automóvil más solicitado— durante el ejercicio pasado fueron el mencionado Nissan Qashqai en primer lugar, seguido del BMW X1, del Volkswagen Tiguan, el Peugeot 2008, el Renault Austral, el Cupra Formentor, el Mercedes GLC, el Hyundai Tucson, el modelo Sportage de Kia y el Audi Q3 Sportback.
Otra clasificación interesante la forman los también denominados como SUV, pero del segmento ‘A’ o compactos, que están incrementando sus entregas a un ritmo vertiginoso en España, especialmente en el ámbito del cliente particular.
En la actividad de renting, los SUV compactos más vendidos en 2024 en España han sido, en este orden, el Volkswagen T-Roc, el Seat Arona, el Volkswagen T-Cross, el Toyota C-HR, el Renault Captur, el Toyota Yaris Cross, el Skoda Kamiq, el Nissan Juke, el Audi Q2 y el Volkswagen Taigo.
Los comerciales tiran del renting en 2024
En relación con los derivados comerciales, las clásicas furgonetas de tamaño pequeño y mediano, la clasificación está lógicamente comandada por el Renault Express y seguido del Citroën Berlingo, si bien aparece en tercer lugar el Renault Kangoo, cuarta la Peugeot Partner, quinta el Renault Trafic, sexto el Opel Combo, séptimo el Rifter de Peugeot, octavo el Volkswagen Caddy, noveno el Transit de Ford y décimo el Toyota Proace City.
El top ten de los turismos convencionales, en otro tiempo el tipo de automóvil más vendido en nuestro país en cualquier categoría está liderado en el renting de 2024 en España por el Renault Clio, como mencionamos antes, y a este le siguen por volumen comercial en renting el Seat Ibiza, el Opel Corsa, el Toyota Corolla, el Citroën C4, el Citroën C3, el Volkswagen Golf, el Toyota Yaris, el Skoda Fabia y el Cupra León.
Durante 2024 se han comercializado 255.598 vehículos en renting en España, un 1,7% más, de los que 97.343 unidades se han correspondido con turismos, un 4% menos que en 2023, 103.203 unidades con SUV, que crecen un 1,3% y 55.232 unidades con derivados comerciales ligeros y medios, que aumentaron sus entregas en un 14,5%, convirtiéndose en los catalizadores del ligero crecimiento del mercado de renting corporativo del año pasado.