martes 5, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Europcar arroja unas pérdidas de 22,4 millones de euros hasta marzo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Europcar Mobility Group se anotó unas pérdidas netas de 22,4 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que supone un descenso del 70,8% en comparación con los ‘números rojos’ de 76,7 millones de euros del primer trimestre de 2021, según ha informado la empresa.

 

El grupo se beneficia de una sólida demanda de volúmenes impulsada por la recuperación de los viajes, incluida la demanda de larga distancia, según han señalado desde la compañía.

 

Los ingresos de enero a marzo aumentaron un 59,52%, hasta 567,4 millones de euros, mientras que el beneficio operativo de la compañía se situó en 15,2 millones de euros, en comparación con los 84,3 millones de euros que perdió un año antes.

 

La flota de Europcar en el trimestre fue de 243.700 vehículos, un 30,2% más que hace un año, además los días de alquiler aumentaron un 34,9%, hasta 15,8 millones.

 

Los costes de mantenimiento de la flota fueron de 143,4 millones de euros, un 25,46% más, mientras que los costes variables fueron de 192,3 millones de euros, un 46,12% más. De su lado, la firma contabilizó unos costes generales y administrativos de 164,4 millones de euros, un 26,75% más.

 

Por otro lado, Europcar Mobility Group Iberia ha participado en una jornada parlamentaria sobre movilidad segura y sostenible en el Congreso de los Diputados.

 

Dentro de sus objetivos de sostenibilidad, enmarcados en su plan ‘Una flota sostenible’, para el año 2024 al menos el 20% de su flota de coches y furgonetas en todo el mundo será ecológica, con modelos que emiten menos de 50 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro. En España, la compañía cuenta ya con 1.500 vehículos eléctricos e híbridos.

 

Asimismo, la marca se ha comprometido también a reducir las emisiones de carbono de su flota de coches y furgonetas hasta alcanzar una media de 93 gramos de CO2/km, en el caso de los turismos, y de 144 gramos de CO2/km, en el de las furgonetas, para finales de 2024.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto