sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Europa investigará si las marcas que exportan coches desde China reciben ayudas «injustas»

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las marcas extranjeras que exportan desde China a la Unión Europea (UE), incluidas Tesla y los propios fabricantes europeos, serán objeto de investigación para decidir si la industria está recibiendo Ayudas injustas por el país asiático, según ha asegurado el vicepresidente económico de la Comisión y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, en una entrevista concedida l ‘Financial Times’.

Este anuncio va en consonancia con el realizado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acerca de la investigación sobre China por las ayudas ilegales que concede a la producción de vehículos eléctricos, al considerarlo una «práctica desleal» que distorsiona el mercado de la UE.

Dombrovskis ha asegurado que hay «indicios suficientes» para llevar a cabo esta investigación, al tiempo que ha remarcado que no se limita solo a vehículos eléctricos de marcas chinas, sino que también puede afectar a vehículos de otros fabricantes si reciben subvenciones para la producción, como Tesla o Geely, propietaria de la sueca Volvo.

Por ello, ha asegurado que el viejo continente está «abierto a la competencia» en el sector de los vehículos eléctricos, pero que esta competencia «debe ser justa».

Asimismo, ha afirmado que «probablemente» la UE sea el mayor mercado abierto para los fabricantes chinos, ya que otras grandes potencias «ya han introducido aranceles» sobre los coches eléctricos procedentes de China.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto