miércoles 9, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Europa acumula ya un descenso del 10% en sus ventas de vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de turismos en Europa han caído un 9,7% en los nueve primeros meses del año, hasta las 8,27 millones de unidades, mientras que en España el descenso ha sido del 7,4% (600.281 unidades en el acumulado de los tres trimestres), según datos de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA).

No obstante, en términos mensuales las matriculaciones de turismos nuevos en el conjunto de Europa aumentaron un 7,9%, hasta las 1,04 millones de unidades registradas en septiembre, y en España crecieron un 12,7% (67.240 unidades), lo que supone el segundo mes consecutivo de crecimiento interanual en 2022.

Este aumento se debió en «gran medida» a la «baja base de comparación» a partir de septiembre de 2021, cuando la escasez de semiconductores obstaculizó la producción de vehículos, según ha valorado ACEA.

En cuanto a los cuatro mercados más grandes de Europa, Alemania y España registraron aumentos de dos dígitos en términos mensuales (14,1% y +12,7%, respectivamente), mientras que Francia (+5,5%) e Italia (+5,4 %) obtuvieron tasas de crecimiento «más modestas».

También puedes leer...
Easyjet avanza en la descarbonización de su flota de vehículos

Por fabricantes, el ranking en la UE, países EFTA (Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza) y Reino Unido lo encabezó el Grupo Volkswagen (que engloba marcas como Volkswagen, Audi, Skoda, Seat o Porsche), con 249.629 matriculaciones en septiembre (20,4% más que en septiembre de 2021) y 2,03 millones de unidades en el acumulado de los nueve primeros meses del año, un 14,7% menos que en los tres primeros trimestres de 2021.

Le siguen el grupo Stellantis (Peugeot, Citroën, Fiat, Opel, Jeep, DS, Lancia o Alfa Romeo, entre otras), con 174.635 matriculaciones en septiembre (-2,6% interanual) y 1,55 millones en el acumulado hasta septiembre (-16,3%); grupo Hyundai (Hyundai y Kia), con 100.663 unidades en septiembre (-7,2%) y 821.531 en los nueve primeros meses de 2022 (+6,6%); grupo Renault (Renault, Dacia, Alpine y Lada), con 95.321 en septiembre (-1,5%) y 766.586 en los tres primeros trimestres (-5,1%), y Grupo Toyota (Toyota y Lexus), con 73.524 unidades en septiembre (+11,5%) y 595.234 en el acumulado hasta septiembre (-0,9%).

Por detrás figuran Grupo BMW (BMW, Mini y Rolls-Royce), con 69.769 unidades en septiembre (+1,5%) y 589.566 hasta septiembre (-10,9%); Mercedes-Benz (Mercedes-Benz y Smart), con 58.527 en septiembre (+27,8%) y 478.080 en los tres primeros trimestres (-5,8%); Ford, con 54.783 unidades en septiembre (+31,5%) y 382.171 en el acumulado de los nueve primeros meses del año (-8,8%) y Nissan, con 27.177 matriculaciones en septiembre (+12,8%) y 172.428 en el acumulado (-10,3%).

También puedes leer...
El sector del renting incrementa en un 14,5% la inversión en vehículos

Volvo, con 19.223 unidades en septiembre (+5,4%) y 165.354 en el acumulado en los tres primeros trimestres (-24,3%); Mazda, con 18.096 unidades en septiembre (+0,8%) y 100.284 hasta septiembre (-19,4%), Grupo Jaguar Land Rover (Land Rover y Jaguar), con 12.727 unidades en septiembre (-1,9%) y 93.310 en el acumulado (-24,8%); Honda, con 7.720 unidades en septiembre (-20,2%) y 52.654 en los tres primeros trimestres (-1,9%); Mitsubishi, con 3.964 en septiembre (-32,4%) y 41.323 en el acumulado (-25,8%) y Lada, con 27 unidades en septiembre y 685 matriculaciones en el acumulado, completan el ranking de ventas de vehículos de ACEA en la UE, más países EFTA más Reino Unido.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto