La Comisión Europea ha redactado un documento legal en el que incluye que permitirá las ventas de automóviles a partir de 20235 que puedan usar e-fuels, los combustibles sintéticos.
Así lo recoge una información publicada por la agencia de noticias Reuters, que apunta a que Bruselas habría creado un borrador nuevo de documento relacionado con la legislación que adoptará con los vehículos a partir de 2035, en la que incluye una categoría nueva de combustibles permitidos, los e-fuels.
El movimiento del legislador europeo llega después de que Alemania mostrara firmes reticencias a la aprobación final de la normativa, acordada durante el ejercicio pasado por todos los países de la UE, de que ningún vehículo con emisiones de dióxido de carbono pudiera ser matriculado en el entorno de Los Veintisiete a partir de 2035.
La votación final estaba prevista para la semana pasada, pero hubo de posponerse ‘sine die’ ante la negativa de Alemania y la oposición, igualmente, de Italia.
Alemania abogaba precisamente porque la Unión Europea aprobara la prohibición de la venta de vehículos con emisiones, pero que permitiera la comercialización de automóviles que funcionen con combustibles sintéticos, un resquicio que permitiría adaptar las tecnologías actuales de combustión a los nuevos requerimientos limpios exigidos a la industria del automóvil.