domingo 6, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

España, séptimo mercado mundial para Renault

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La filial española del grupo automovilístico concluyó el ejercicio pasado como la séptima por importancia en relación con todas las operaciones comerciales globales del grupo francés, con 127.666 automóviles vendidos de las marcas Renault y Dacia y una cuota de mercado local del 13,2%.

Renault
Renault acaba de lanzar la versión ‘Helly Hansen’ del modelo Captur. Helly Hansen es una firma noruega de ropa técnica.

A España sólo la superan Francia, Brasil, Rusia, Alemania, Turquía e Italia como principales receptores de vehículos Renault, y la península se coloca por encima de localizaciones de relevancia como Reino Unido, donde Renault y Dacia comercializaron 109.014 unidades en 2014.

La compañía que preside Carlos Ghosn concluyó el año pasado con un crecimiento mundial en sus entregas del 3,2% con 2,71 millones de unidades y respecto de los 2,62 millones que distribuyó un año antes.

También puedes leer...
La producción de vehículos de Stellantis en Italia podría reducirse en un tercio este año

De esa cantidad, casi 2,2 millones se correspondieron con ventas de la marca, 511.465 de la firma Dacia y 82.123 de Samsung Motors, firma coreana alineada también bajo la estructura de la compañía del rombo.

El Captur, fabricado en la fábrica de Renault en Valladolid, fue el quinto coche más vendido de la compañía en el mundo en 2014

Por regiones del mundo, Europa continúa siendo el salvoconducto principal que reporta los mejores resultados a la compañía, con 1,46 millones de entregas en 2014 y un crecimiento del 12,5% respecto de 2013. El grupo vendió 417.000 automóviles en América, 133.172 en Asia-Pacífico, 308.012 en África, Oriente Medio e India y 390.000 en Eurasia.

También puedes leer...
Italia presentará un plan para bloquear la prohibición del diésel y la gasolina

El automóvil más vendido por el grupo Renault el año pasado fue el Dacia Duster, también comercializado bajo la marca Renault en algunos países del mundo, con 395.350 unidades. En su estela —379.000 unidades— se ubicó el Clio, y después de ellos los modelos Logan, Sandero y Captur, con 196.592 unidades.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto