La filial española del grupo automovilístico concluyó el ejercicio pasado como la séptima por importancia en relación con todas las operaciones comerciales globales del grupo francés, con 127.666 automóviles vendidos de las marcas Renault y Dacia y una cuota de mercado local del 13,2%.
A España sólo la superan Francia, Brasil, Rusia, Alemania, Turquía e Italia como principales receptores de vehículos Renault, y la península se coloca por encima de localizaciones de relevancia como Reino Unido, donde Renault y Dacia comercializaron 109.014 unidades en 2014.
La compañía que preside Carlos Ghosn concluyó el año pasado con un crecimiento mundial en sus entregas del 3,2% con 2,71 millones de unidades y respecto de los 2,62 millones que distribuyó un año antes.
De esa cantidad, casi 2,2 millones se correspondieron con ventas de la marca, 511.465 de la firma Dacia y 82.123 de Samsung Motors, firma coreana alineada también bajo la estructura de la compañía del rombo.
El Captur, fabricado en la fábrica de Renault en Valladolid, fue el quinto coche más vendido de la compañía en el mundo en 2014
Por regiones del mundo, Europa continúa siendo el salvoconducto principal que reporta los mejores resultados a la compañía, con 1,46 millones de entregas en 2014 y un crecimiento del 12,5% respecto de 2013. El grupo vendió 417.000 automóviles en América, 133.172 en Asia-Pacífico, 308.012 en África, Oriente Medio e India y 390.000 en Eurasia.
El automóvil más vendido por el grupo Renault el año pasado fue el Dacia Duster, también comercializado bajo la marca Renault en algunos países del mundo, con 395.350 unidades. En su estela —379.000 unidades— se ubicó el Clio, y después de ellos los modelos Logan, Sandero y Captur, con 196.592 unidades.