El año récord en matriculaciones de renting y flota corporativa del mercado automovilístico español colocó a nuestro país como el cuarto mercado europeo en ventas de coches corporativos, superando a Italia por algunos miles de unidades.
España, tradicionalmente el quinto mercado de flotas de entre los cinco grandes de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), matriculó el año pasado un total de 235.895 coches de empresa, un 15,4% más que en 2015, de acuerdo con cifras obtenidas por Fleet People a través de la consultora alemana DataForce.
El dato permitió a España superar las 229.593 ventas de coches con contratos de alquiler a largo plazo cerradas a empresas en Italia, un dato obtenido por esta publicación a través de la Asociación Italiana de Importadores de Automóviles (UNRAE), y que supuso un crecimiento del 18,1% respecto del mismo dato de 2015.
Reino Unido continuó con su posición de liderazgo en el mercado del automóvil corporativo en Europa, con un volumen 1,48 millones de unidades comercializadas a flotas de empresa y un crecimiento del 1,4%, según datos de la patronal británica del motor, SMMT. El dato supone más de la mitad del volumen de matriculaciones de la región a lo largo del año pasado.
Reino Unido sigue siendo el primer mercado corporativo de flotas en Europa.
Alemania fue segunda, de su lado, fue el segundo mercado del continente por volumen de flotas a empresas, con 829.000 coches y un crecimiento del 5,3%, lo que supuso un año récord, según cifras de DataForce. La marca más solicitada fue Volkswagen, seguida por Audi, BMW, Ford, Skoda, Opel, Renault, Seat y Nissan.
En tercera posición terminó Francia, con 467.000 unidades de acuerdo con DataForce y un alza del 9% en comparación con 2015. Las marcas locales Renault, Peugeot y Citroën lideraron el mercado, seguidas por Volkswagen, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Nissan, Ford y Opel.