El 94% de las empresas europeas han aumentado sus partidas tecnológicas en 2016, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al curso anterior, tal y como han revelado en la última edición del informe Claranet Research Report elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet.
España ha incrementado su presupuesto en TI en un 6% el pasado año, por encima de los demás países europeos. La mayoría de éstos han sido analizados en el informe y coinciden en que esperan un incremento de un 5% de media de sus presupuestos de TI en 2017.
Los datos que revelan que los presupuestos de TI aumentan en Europa y presentan una mayor estabilidad. La mayoría de los países de Europa han aumentado sus presupuestos tecnológicos en un 3% de media, Claranet espera que crezcan un 5% más en 2017.
En esta línea, España encabeza la lista de los países con más previsión de crecimiento para el año que viene (un 7%). Sin embargo, Reino Unido y Portugal no tienen planificado ningún aumento de presupuesto y mantendrán la misma planificación que en el año en curso.