miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Eroski prevé ser neutra en carbono en 2050 y encarga un camión eléctrico

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La cadena de supermercados Eroski ha reforzado su compromiso en torno a la consecución de una huella de operaciones completamente neutra en carbono en el horizonte de 2050 con la incorporación a su flota de vehículos de un camión completamente eléctrico, el segundo que adquiere tras una primera incursión en la movilidad industrial relaizada hace dos años en Pamplona.

El industrial cuenta con un equipo de cuatro baterías eléctricas y con una autonomía máxima de 211 kilómetros sin necesidad de recarga adicional.

La utilización diaria de este camión permitirá a Eroski la emisión de 45 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera con carácter anual, lo que equivale, de acuerdo con la compañía, al dióxido de carbono que capturan 2.000 árboles.

También puedes leer...
Las ventas de vehículos usados crecieron un 10% en 2017

El camión que utilizará Eroski, de la compañía automovilística Renault Trucks —E-Tech D16— pesa 16,3 toneladas y tiene capacidad para albergar 14 palés.

El director de Transporte de Eroski, Juantxu Aranbarri, ha asegurado sobre esta incorporación que “estas características hacen que el vehículo eléctrico se plantee como el transporte ideal para realizar las entregas de mercancía en entornos urbanos, por la eliminación del impacto generado en el entorno, así como en los residentes de la zona”.

Eroski prevé ser neutra en carbono en 2050 y encarga un camión eléctrico
FOTOGRAFÍA: EROSKI

Eroski ha explicado que ha estudiado de modo conveniente la trazabilidad del vehículo para que sea efectivo dentro de su marco de operaciones, especialmente en lo tocante a la autonomía.

También puedes leer...
El Salón de Ocasión cierra con 22.000 visitantes y 1.400 ventas

El camión efectuará cuatro viajes de lunes a sábado entre las horas de la madrugada y la primera de la mañana, cargando producto en plataformas secas y descargando, posteriormente, en cinco supermercados de la empresa en Bilbao, dos ubicados en el centro y otros tres en el extrarradio.

Los trazados, además, serán observados por parte de Eroski siguiendo las directrices de uso y eficiencia marcadas por el fabricante de vehículos.

Eroski ha reducido su huella de carbono en más de un 42% desde el año 2017, según ha explicado el grupo.

También puedes leer...
Hertz despide a 10.000 empleados, el 30% de su plantilla mundial

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto