La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), de la Diputación de Córdoba, ha adquirido dos cabezas tractoras marca Iveco, con motor 4×2, suspensión neumática para combinar con semirremolques de 3 ejes y rueda simple, según ha informado El día de Córdoba. La inversión para 2017 ha ascendido a unos 172.000 euros.

Esta adquisición, por parte de Epremasa, está englobado en el plan de renovación de flota. La institución ha informado que con esta adquisición se pretende sustituir los de mayor edad reduciendo el gasto, tanto de mantenimiento como de combustible, y adaptarlos a la modificación del reglamento de seguridad y a la nueva normativa Euro 6, que limita la contaminación producida por los vehículos de carretera.

La reducción del combustible con estos equipos se cifra aproximadamente un 10% gracias a las distintas soluciones técnicas adoptadas. Estos vehículos se incorporan a un novedoso sistema de gestión y asistencia para la conducción eficiente.

Los nuevos vehículos incorporan a un novedoso sistema de gestión y asistencia para la conducción eficiente a través de una plataforma de monitorización con la implantación de un sistema CATED-BLED, que permite realizar un seguimiento de conducción, e intervenir y mejorar los distintos parámetros configurados.

La adquisición de estos vehículos se incluye dentro del programa Clima de Transporte de Reducción de CO2. Se han equipado con sistemas avanzados de seguridad y asistencia de conducción para proteger al conductor y facilitar su labor. Entre los sistemas, destacan los sistemas destinados a mantener el vehículo dentro de las líneas de carretera, el control adaptativo de distancia con el vehículo que precede, además del sistema de frenado de emergencia para evitar colisiones.