El fabricante de automóviles ha mostrado las líneas —que parecen definitivas— del que se puede convertir en un modelo de gran calado como vehículo de entrada en als flotas de proximidad sostenibles.
El crossover Epiq, que se fabricará en las instalaciones productivas del grupo Volkswagen en Landaben (Pamplona), tiene una longitud de 4,1 metros, es completamente eléctrico, cuenta con un maletero con una capacidad de hasta casi 500 litros —490— y su precio rondará los 25.000 euros, lo que augura unas cuotas de renting mensuales sumamente competitivas.
Este vehículo anticipa, además, las líneas de diseño de la futura gama de la marca automovilística, según ha explicado en un comunicado.
“El Epiq brillará por su moderno diseño, su gran autonomía y sus tecnologías de uso sencillo, todo ello a un precio asequible”, ha asegurado Klaus Zellmer, consejero delegado de Skoda.
La capacidad del Epiq será para cinco personas y promete ser un automóvil pensado para aquellos clientes profesionales que quieren adentrarse en la movilidad eléctrica, pero con el aliciente de no tener que pagar una cantidad demasiado elevada por ello.
Una de las características principales de este modelo será su interior, caracterizado por una sencillez casi extrema, en línea con las demandas actuales, y contará con los prácticos espacios de almacenamiento que se han convertido en un sello de identidad Skoda en los últimos años.
En este sentido, el maletero incorpora, por ejemplo, ganchos para bolsas, elementos de carga, ganchos de sujeción y un compartimento oculto bajo el piso.
El Epiq se podrá abrir con una nueva llave digital, y la esfera digital se ha acentuado de manera notoria para trabajar en línea con las preferencias de los clientes de nueva generación.
Este automóvil se podrá adquirir a partir del próximo ejercicio.