Un estudio de UniCredit augura que en 2020 habrá un total de nueve millones de coches de bajas emisiones que circularán por la Unión Europea. Según Europa Press, en 2030 el 12,7% del parque automovilístico europeo pertenecerá a este segmento.
Desde 2017, la entidad bancaria italiana observa que la producción de coches con altas emisiones se han reducido considerablemente dentro de los fabricantes. Según sus previsiones, el 6,2% del total de los modelos fabricados en 2020 por los diversas marcas no superará la media de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro de media. Además, un 76% emitirá entre 96 y 150 gramos de CO2 por kilómetro, y un 42% de entre 96 y 120 gramos de CO2 por kilómetro.
El análisis refleja la necesidad de que los fabricantes oferten modelos con emisiones más bajas y subrayan que los vehículos con emisiones «ultrabajas» tardarán una década en representar grandes cifras en el parque total europeo.
En cuanto al cumplimiento de los objetivos de emisiones, la entidad sugiere que la representación de los vehículos con emisiones de 0 y 67 gramos de CO2 por kilómetro y 68 y 95 de CO2 por kilómetro deberán ser del 40% de la flota ofertada de coches en 2020.
En caso contrario, los volúmenes de ventas tendrían que ser muy sesgados hacia los modelos con emisiones por debajo del objetivo de emisiones y compensar así las ventas de los vehículos que no cumplen la normativa.