jueves 13, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Elli (VW) entra en el negocio de almacenamiento industrial de energía

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La filial del Grupo Volkswagen centrada en el negocio de carga y energía, Elli, construirá y explotará sistemas de almacenamiento estacionario a gran escala de la mano de una selección de partners dentro de su cadena de valor actual, según ha anunciado el grupo Volkswagen en un comunicado.

La empresa ha anunciado que los sistemas de almacenamiento energético de Elli se usarán en el futuro para abastecer a los clientes, pero también para las negociaciones y transacciones de arbitraje en el mercado de la electricidad, lo que servirá a la compañía para “la transformación en una empresa de energía inteligente y contribuir de forma significativa a estabilizar y aumentar la eficiencia de las redes eléctricas”.

También puedes leer...
Sixt gana un 13% menos por la depreciación de los vehículos eléctricos

Volkswagen ha apuntado que este proceso de construcción y desarrollo de su filial Elli pueden estar en marcha a lo largo del ejercicio próximo.

En la actualidad, los proyectos de Elli de mayor envergadura se corresponden con capacidades de 350 MW, con una capacidad de almacenamiento de 700MW. Por ejemplo, estos proyectos duplicarían la capacidad instalada en Alemania, que es de alrededor de 1GWh.

“Alemania y Europa necesitan soluciones de almacenamiento suficientes para satisfacer la creciente demanda y compensar la volatilidad de la alimentación de las energías renovables”, ha asegurado sobre este proyecto el máximo responsable tecnológico de grupo Volkswagen, Thomas Schmall.

También puedes leer...
UPS contará con más vehículos de combustibles alternativos en 2025

De acuerdo con el fabricante de vehículos, las necesidades de almacenamiento de energía actuales son muy elevadas, con un volumen energético desaprovechado que se mide en cifras desorbitadas, con 10.500GWh de electricidad renovable que no se generó el año pasado solo en Alemania y por cauda de la no existencia de sistemas de almacenamiento adecuados.

Elli ha indicado que esta cifra sería suficiente para proporcionar energía eléctrica a 3,2 millones de vehículos eléctricos durante todo un año.

“Vemos un gran potencial financiero en esta área de negocio y la oportunidad de convertir a Elli en un proveedor integral de energía en Europa”, ha asegurado también el consejero delegado de Elli, Giovanni Palazzo.

También puedes leer...
Volvo emitirá deuda ecológica y contrata de intermediarios a los bancos Swedbank y DNB

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto