Elli, la filial de soluciones energéticas del grupo automovilístico Volkswagen, ha presentado una infraestructura integral de recarga para las flotas de vehículos eléctricos de empresas denominada ‘Charging Site Management’ que ha calificado como un elemento “clave” para la transición de la movilidad en las compañías.
La empresa ha señalado que este sistema de carga incluirá soluciones B2B (‘business to business’) que ofrecerá poste de carga con corriente tanto continua como alterna para flotas, que podrá usar tanto la empresa que firme el contrato como sus socios designados.
‘Charging Site Management’ contará también con funciones de consultoría y su ‘software’ estará formado por un módulo básico de ‘plug and play’ que también gestionará la carga de los vehículos corporativos.
Esta gestión se centrará en opciones del día a día de las flotas de empresa como los periodos de utilización de vehículos electrificados, así como los usos medios de capacidad de cada poste.
Una de las primeras compañías que ya ha accedido a esta propuesta de Elli es Autobahn, compañía dependiente del Gobierno alemán, es decir, pública, que ha introducido el sistema de Elli para toda su flota operativa, en una estación de carga que incluye puntos de 150 kW y la posibilidad de recargar en la red de baja tensión para reducir costes.
En la actualidad, Elli gestiona puntos de carga eléctrica en 1.500 puntos de venta desde el año 2020 y, además, es el responsable de 8.200 postes de recarga de 23 factorías del grupo Volkswagen.