sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Elli (Volkswagen) lanza un ecosistema de recarga eléctrica para flotas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Elli, la filial de soluciones energéticas del grupo automovilístico Volkswagen, ha presentado una infraestructura integral de recarga para las flotas de vehículos eléctricos de empresas denominada ‘Charging Site Management’ que ha calificado como un elemento “clave” para la transición de la movilidad en las compañías.

La empresa ha señalado que este sistema de carga incluirá soluciones B2B (‘business to business’) que ofrecerá poste de carga con corriente tanto continua como alterna para flotas, que podrá usar tanto la empresa que firme el contrato como sus socios designados.

También puedes leer...
Nissan cede una flota de cuatro Ariya a la Consejería de Sanidad de Castilla y León

‘Charging Site Management’ contará también con funciones de consultoría y su ‘software’ estará formado por un módulo básico de ‘plug and play’ que también gestionará la carga de los vehículos corporativos.

Elli (Volkswagen) lanza un ecosistema de recarga eléctrica para flotas
Un poste de recarga gestionado por Elli, de la marca Volkswagen. FOTOGRAFÍA: AARO KAJASTE

Esta gestión se centrará en opciones del día a día de las flotas de empresa como los periodos de utilización de vehículos electrificados, así como los usos medios de capacidad de cada poste.

Una de las primeras compañías que ya ha accedido a esta propuesta de Elli es Autobahn, compañía dependiente del Gobierno alemán, es decir, pública, que ha introducido el sistema de Elli para toda su flota operativa, en una estación de carga que incluye puntos de 150 kW y la posibilidad de recargar en la red de baja tensión para reducir costes.

También puedes leer...
ALD Automotive cambia su denominación en España a Ayvens Spain Mobility y perfila el equipo directivo

En la actualidad, Elli gestiona puntos de carga eléctrica en 1.500 puntos de venta desde el año 2020 y, además, es el responsable de 8.200 postes de recarga de 23 factorías del grupo Volkswagen.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto