La filial especializada en puntos de recarga y energía Elli, propiedad del grupo Volkswagen, ha elegido a la empresa española Zunder como proveedor preferente de su red de recarga de vehículos eléctricos, de acuerdo con un comunicado emitido por la firma.
Zunder, que está enfocada en un modelo de sistemas de carga ultrarrápida, dispone de 600 puntos de carga en España y ha iniciado un proceso de expansión de su negocio hacia Francia y Portugal.
El acuerdo posibilita, en la práctica, que los usuarios Volkswagen observen en sus navegadores y de modo preferente las estaciones de carga de Zunder para proceder a la recarga de sus automóviles.
La empresa española está incrementando en los últimos tiempos su posición en el mercado y a finales del ejercicio pasado anunció la apertura de las primeras estaciones de carga ultrarrápida en España impulsadas exclusivamente por baterías y paneles fotovoltaicos.
La selección de Zunder como ‘partner’ por parte de Elli se complementa con la estrategia iniciada por la filial de Volkswagen recientemente, consistente en abrir sus puntos de carga a nuevos actores en el continente europeo.
Precisamente, la primera compañía externa a Volkswagen que ha firmado un acuerdo con Elli ha sido la firma de renting y rent a car alemana Sixt, que acaba de lanzar una solución de recarga digital apoyada en la infraestructura de Elli.