Elior Group ha elegido Bluecar para integrar en su flota los coches eléctricos de Bolloré, según ha informado Europapress. Esta alianza se integra dentro de la estrategia de Elior Group de RSC.

La compañía Elior Group ofrecerá a sus empleados acceso a los coches de Bluecar de cuatro plazas que utilizan baterías de metal de litio en polímero, creadas y desarrolladas en Blue Solutions, filial de Bolloré Group.

Los trabajadores podrán acogerse al programa y probarán 10 vehículos eléctricos durante 20 meses, con una autonomía de 250 kilómetros. Los empleados que deseen participar en la iniciativa, sobre todo en París, tendrán acceso a una red de 6.200 terminales de recarga para sus coches.

En la región de París, la empresa de restauración posee una flota de 400 vehículos. Según la compañía, el impacto ecológico será inmediato, puesto que la integración de estos vehículos supone reducir entre 3 y 4 toneladas de CO2 emitido al medio ambiente.

París más limpio

El Grupo ha escogido Bolleré Group por la gestión de su línea de producción y por la implementación de la plataforma de software para la gestión del vehículo compartido.

El presidente y CEO de Elior Group, Philippe Salle, ha comentado que “estamos orgullosos de la asociación creada con Bolleré Group, que nos permitirá integrar los vehículos eléctricos en nuestra flota de vehículos. Dentro del contexto de nuestro plan de RSC, el Positive Foodprint Plan, nuestro objetivo es llevar a cabo nuestros negocios de forma responsable, promocionando el coche compartido y participando en la lucha contra la contaminación, sobre todo en París.

Salle, ha subrayado que “la integración de Bluecar en nuestra flota no ha permitido dar un paso más hacia la reducción de nuestra huella de carbono y cumplir con los retos de protección medioambiental”.

El Presidente del Grupo Bolloré, Vincent Bolloré, ha añadido que “hoy en día, hay muchas soluciones que nos permite satisfacer los desafíos de transición de salud y energía públicas. Bolloré Group es feliz de prestar sus habilidades para Elior Grupo y contribuir a su enfoque de mejora continua, proporcionando una solución de movilidad fiable y sostenible. Debido a la transición energética se lleva a cabo en todos los niveles, es importante que los grandes jugadores como Elior Group y Grupo Bolloré toman medidas para ofrecer maneras concretas para reducir las emisiones de carbono en el planeta”.