El mercado español está preparado para asumir un volumen de matriculaciones de vehículos electrificados que supongan el 25% de las ventas en 2025, de acuerdo con estimaciones efectuadas por la patronal de concesionarios Faconauto durante la celebración de su Asamblea General.
La asociación interpreta que alcanzar esta cantidad de vehículos el próximo ejercicio tendría un “efecto palanca” en el mercado de automoción, bajo una situación actual en la que “necesita un impulso”.
La patronal ha especificado que España está preparada ya para situarse en el nivel de electrificación que ahora mismo tienen los países de la Unión Europea, y que se ubica en el entorno del 20%.
“Aunque el 75% de los ciudadanos restante no acceda todavía a un vehículo eléctrico, todas las opciones híbridas y de combustión que se comercializan hoy podrán conducirse mínimo hasta 2050. No queremos que nadie se quede atrás en este proceso ni que le falten estas certezas”, ha asegurado al respecto y durante la Asamblea Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.
De acuerdo con Faconauto, la renta disponible de la mayoría de la sociedad española, unido a los hábitos de movilidad urbana y las infraestructuras actuales de recarga podrían llevar al mercado de vehículos electrificados hasta 250.000 unidades en 2025, cifra que representaría el 25% antes señalado.
Para llegar a ese dato, “hay que eliminar las barreras y los temores asociados a la electrificación de cara al comprador, una tecnología que ha de ser vista como una realidad comercial accesible”, apunta la entidad.
Otro aspecto que eliminaría el miedo al vehículo electrificado reside en la estadística que señala que los españoles realizan a diario un promedio de 25 kilómetros en automóvil, de acuerdo con datos del Ministerio de Transportes.