La división de vehículos eléctricos creada por Renault, denominada Ampere, acaba de presentar al mercado automovilístico su nueva gama de vehículos con cero emisiones, un portfolio que pretende democratizar las ventas de vehículos sin emisiones con precios asequibles.
Y el primer eslabón de la cadena será el nuevo Twingo eléctrico, un automóvil cuyas líneas mostradas por Ampere evidencian un claro retorno a sus orígenes de diseño, de igual modo que ha hecho la compañía con los clásicos Renault 4 y Renault 5, que cuentan con nuevas versiones modernizadas y completamente eléctricas que pronto verán la luz.
“Campeón europeo de pleno derecho en los vehículos de cero emisiones y definidos por software, Ampere diseñará, producirá y comercializará vehículos eléctricos Renault para proyectar esta marca icónica hacia el futuro. Más allá de eso, es una plataforma técnica e industrial para desarrollar vehículos eléctricos y software para cualquier marca”, ha explicado en redes sociales el primer ejecutivo del grupo Renault, Luca de Meo.
De Meo, que ha explicado que “Ampere es uno de los pilares más importantes” de la compañía, ha señalado además que “lo que hace única a Ampere es que combina la experiencia y la potencia de fuego de un fabricante de automóviles líder como el Grupo Renault junto con la agilidad y la innovación de una start-up”.
El directivo ha asegurado que la gama de vehículos de Ampere, que contará con siete siluetas entre las que se encuentran los avances de los modelos Twingo, el 4, el 5, el Megane E-Tech y el Scenic E-Tech “desbloquear la democratización del vehículo eléctrico en Europa, haciendo que los coches eléctricos sean asequibles para todos”.
Los siete vehículos contarán con dos plataformas “nativas de vehículo eléctrico” y cubrirán todos los segmentos, de acuerdo con De Meo, quien ha subrayado que Ampere “es la respuesta más ambiciosa, holística y fundamentada de la industria europea a los desafíos procedentes de Oriente y Occidente”.