lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Twingo vuelve a ser el Twingo y será el punto inicial eléctrico de Ampere

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La división de vehículos eléctricos creada por Renault, denominada Ampere, acaba de presentar al mercado automovilístico su nueva gama de vehículos con cero emisiones, un portfolio que pretende democratizar las ventas de vehículos sin emisiones con precios asequibles.

Twingo
FOTOGRAFÍA: RENAULT

 

Y el primer eslabón de la cadena será el nuevo Twingo eléctrico, un automóvil cuyas líneas mostradas por Ampere evidencian un claro retorno a sus orígenes de diseño, de igual modo que ha hecho la compañía con los clásicos Renault 4 y Renault 5, que cuentan con nuevas versiones modernizadas y completamente eléctricas que pronto verán la luz.

El Twingo vuelve a ser el Twingo y será el punto inicial eléctrico de Ampere
Ampere – Renault 5 eléctrico. FOTOGRAFÍA: RENAULT

 

“Campeón europeo de pleno derecho en los vehículos de cero emisiones y definidos por software, Ampere diseñará, producirá y comercializará vehículos eléctricos Renault para proyectar esta marca icónica hacia el futuro. Más allá de eso, es una plataforma técnica e industrial para desarrollar vehículos eléctricos y software para cualquier marca”, ha explicado en redes sociales el primer ejecutivo del grupo Renault, Luca de Meo.

Ampere - Renault 4 eléctrico.
Ampere – Renault 4 eléctrico. FOTOGRAFÍA: RENAULT

 

De Meo, que ha explicado que “Ampere es uno de los pilares más importantes” de la compañía, ha señalado además que “lo que hace única a Ampere es que combina la experiencia y la potencia de fuego de un fabricante de automóviles líder como el Grupo Renault junto con la agilidad y la innovación de una start-up”.

El Twingo vuelve a ser el Twingo y será el punto inicial eléctrico de Ampere
Ampere – Renault Megane E-Tech eléctrico. FOTOGRAFÍA: RENAULT

 

El directivo ha asegurado que la gama de vehículos de Ampere, que contará con siete siluetas entre las que se encuentran los avances de los modelos Twingo, el 4, el 5, el Megane E-Tech y el Scenic E-Tech “desbloquear la democratización del vehículo eléctrico en Europa, haciendo que los coches eléctricos sean asequibles para todos”.

Ampere - Renault Scenic eléctrico.
Ampere – Renault Scenic eléctrico. FOTOGRAFÍA: RENAULT

Los siete vehículos contarán con dos plataformas “nativas de vehículo eléctrico” y cubrirán todos los segmentos, de acuerdo con De Meo,  quien ha subrayado que Ampere “es la respuesta más ambiciosa, holística y fundamentada de la industria europea a los desafíos procedentes de Oriente y Occidente”.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto