Volvo desvelará completamente la imagen de su primer eléctrico y los detalles del sistema de propulsión, del que avanza algunos bocetos que apuntan la orientación que dará a la electrificación de sus modelos.
Explica la compañía sueca que el avance de los automóviles eléctricos constituye el mayor cambio en la historia del automóvil, ya que por primera vez en más de un siglo, los automóviles se mueven sin un motor de gasolina o diésel en el compartimento del motor y tienen una batería en el piso, cambiando el núcleo del automóvil.
Además, los automóviles ya no necesitan tubos de escape o una rejilla grande para fines de enfriamiento, mientras que la eliminación de un motor de combustión interna crea espacio adicional para almacenamiento debajo del capó delantero.
De igual forma, Volvo Cars también presenta uno de los automóviles más seguros en la carretera, a pesar del nuevo conjunto de desafíos presentado por la ausencia de un motor de combustión interna y la instalación de un gran paquete de batería en el suelo del coche.
“Las raíces del diseño escandinavo se basan en la claridad visual y la reducción del elemento. El XC40 es un gran ejemplo de esto. Su diseño audaz y reconocible al instante ahora es aún más elegante y moderno en la versión totalmente eléctrica. Sin la necesidad de una rejilla, hemos creado una cara aún más limpia y moderna, mientras que la falta de tubos de escape hace lo mismo en la parte trasera. Este es el enfoque que exploraremos más y más a medida que continuamos por el camino de la electrificación ”.
Robin Page, jefe de diseño de Volvo Cars
Una parrilla delantera cubierta en el color de la carrocería crea una identidad visual distinta en la parte delantera, hecha posible por el hecho de que un automóvil eléctrico necesita menos flujo de aire para fines de enfriamiento. La parrilla contiene los sensores para la nueva plataforma de los sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS.
El XC40 eléctrico será ofrecido con ocho colores exteriores, incluida una nueva opción metálica Sage Green, que permiten a los conductores personalizar el coche, en combinación con un techo negro equipado de serie. Dos nuevas opciones de ruedas de 19 y 20 pulgadas distinguen este eléctrico del resto de la familia.
En el interior, Volvo estrena una nueva interfaz de conductor diseñada específicamente para automóviles eléctricos, que mantiene a los conductores actualizados con información relevante, como el estado de la batería,. El diseño interior presenta detalles de estilo deportivo, así como alfombras hechas de materiales reciclados.
El XC40 alimentado por batería, presentado por primera vez en el vehículo eléctrico 40.1 Concept de 2016, es un ejemplo de ingeniería inteligente de Volvo, basada en la Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo, que fue diseñada desde el principio teniendo en cuenta la electrificación, ya que la batería está integrada en el piso del automóvil sin afectar al espacio interior, que se mantiene com una de las principales atracciones del XC40.
Exclusivo del XC40 eléctrico es un compartimento de carga frontal especial o ‘frunk’, ubicado debajo del capó delantero, que proporciona alrededor de 30 litros de espacio de carga adicional, ya que el motor eléctrico ocupa menos espacio que un motor de combustión.
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«Independientemente de lo que impulse un automóvil hacia adelante, ya sea una máquina eléctrica o un motor de combustión, un Volvo debe ser seguro y el XC40 completamente eléctrico será uno de los autos más seguros que jamás hayamos construido. Los fundamentos de seguridad son los mismos para este automóvil que para cualquier otro Volvo. La gente está adentro y el automóvil debe diseñarse para que sea seguro para ellos »
Malin Ekholm, jefe de Seguridad de Volvo Cars
Al construir sobre los estándares de seguridad del XC40 original, los ingenieros de seguridad de Volvo Cars tuvieron que rediseñar y reforzar completamente la estructura frontal para afrontar la ausencia de un motor, cumplir con los requisitos de alta seguridad de Volvo Cars y ayudar a mantener a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro modelo de la marca.
Para ayudar a mantener a los pasajeros seguros y la batería intacta en caso de colisión, Volvo Cars también ha desarrollado una nueva y única estructura de seguridad para los pasajeros y la batería, que está protegida por una jaula de seguridad que consta de un marco de aluminio extruido y se ha incrustado en el medio de la estructura del cuerpo del automóvil, creando una zona de deformación incorporada alrededor de la batería.
La colocación de la batería en el piso del automóvil también tiene el beneficio de bajar el centro de gravedad del automóvil, para una mejor protección contra vuelcos.
Mientras tanto, la estructura del cuerpo del automóvil no solo se ha reforzado en la parte delantera, sino también en la parte trasera. Aquí, el tren motriz eléctrico se ha integrado en la estructura del cuerpo para lograr una mejor distribución de las fuerzas de colisión fuera de la cabina y reducir la tensión en las personas dentro del automóvil.
En términos de seguridad activos, el XC40 alimentado por batería también presenta una nueva tecnología, ya que es el primer modelo de Volvo equipado con una nueva plataforma de sensores de Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) con software desarrollado por Zenuity, la empresa conjunta de propiedad de Volvo Cars y Veoneer.
La nueva plataforma ADAS es un sistema de seguridad activo moderno y escalable que consta de una variedad de radares, cámaras y sensores ultrasónicos. Debido a su naturaleza escalable, puede desarrollarse más fácilmente y sentar las bases para la futura introducción de la tecnología de accionamiento autónomo.
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