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El Skoda Fabia pasa, definitivamente, de ser un utilitario a un compacto

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El cambio que ha experimentado el Skoda Fabia a lo largo de los años es tremendo. De suponer un vehículo de acceso, un utilitario sencillo con un precio básico y una oferta muy concreta, a situarse como un compacto tecnológico que entra de lleno en el basket de los departamentos comerciales de las empresas. Se trata de un salto significativo.

 

Del Skoda Fabia se han vendido en España más de 5.500 unidades solo en el canal de empresas, lo que representa casi el 20% del total de matriculaciones de la compañía. Y con crecimientos constantes  en los lucrativos canales de compras de empresas directas y de renting, que están sabiendo analizar este modelo en clave de compañero de trabajo perfecto.

 

Consideramos que esta sintonía no solo va a continuar, sino que se va a acentuar con la última edición del Fabia. La cuarta generación de este Skoda nos ha sorprendido gratamente en la hora de ponernos a sus mandos. En primer lugar, porque se trata de un vehículo más grande. Bastante más grande, y específicamente en el interior.

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En segundo lugar, porque es un coche fácil de conducir, que no tiene florituras innecesarias. Todo es fácil, todo es intuitivo, la conducción es ágil, sin complicaciones. Y en tercer y último lugar porque la nueva generación del Fabia añade a su limpio estatus un carácter tecnológico que pensamos que le viene muy bien. Sin grandes complicaciones, pero la consola central de infotainment de 9,2 pulgadas y el cuadro digital de 10 pulgadas consiguen reforzar el lema de ‘chico para todo’ de este automóvil.

 

Por eso nos parece una gran elección si está en disposición de cambiar su flota de proximidad en un corto espacio de tiempo.

 

Piense que la distancia entre ejes de este vehículo (clave para la configuración del tamaño interior) es de 2,56 metros, una cifra que es mayor que la del Skoda Octavia de primera generación, lanzado en 1996. Una comparación peculiar, sin duda, pero práctica. El Fabia se ve grande por dentro, pero contenido por fuera. Y esto es algo que siempre nos ha gustado mucho de los compactos.

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Todos los motores cuentan con tecnología Euro 6D y los dos de entrada son de un litro con 65CV y 80CV de potencia, respectivamente, especialmente eficientes. A estas dos unidades se suman otras tres versiones con 95, 110 y 150CV (esta última de 1,5 litros) de potencia, todas con motorizaciones de gasolina. En el caso de las cuatro primeras versiones, las de un litro, tiene la capacidad de recorrer, en circunstancias normales, hasta 900 kilómetros con un único depósito de combustible.

 

 

Equipamiento a tope de Skoda

 

Como todos los Skoda, este Fabia viene con detalles que facilitan la vida del conductor, como los bolsillos adicionales para guardar el teléfono, tomas USB en el espejo retrovisor, un espacio de almacenamiento bajo el maletero, respaldo abatible en el asiento del conductor o el visor solar desmontable para el techo panorámico, nuevo en esta generación del Fabia.

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De serie, la cuarta generación de este compacto, que mide 4,1 metros de longitud, incluye airbags para el conductor y el acompañante, d e cabeza, de cortina y laterales delanteros, con la única adición de extra en el caso de los airbags laterales traseros y el de rodilla para el conductor.

 

Con niveles de equipamiento que se inician en la versión ‘Active’, este coche incluye faros led delanteros, retrovisores eléctricos, limitador de velocidad, asistente en pendiente y de carril, detector de fatiga y de choque frontal desde el primer escalón y se complementa sucesivamente con las variantes ‘Ambition’, ‘Emotion’, ‘Style’ y ‘Sport’.

 

 

https://fleetpeople.es/skoda-cuota-espana/

 

 

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