El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado a incorporar a su flota de servicio operativa un total de 338 vehículos para su funcionamiento diario, en una operación que se ha gestionado por un montante de cerca de 9,5 millones de euros, según ha explicado la entidad pública dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.
Estos vehículos, en concreto furgonetas, automóviles compactos, furgones, camiones y SUV incorporados servirán para reemplazar la flota existente de la entidad y que ya “se han quedado obsoletos”, de acuerdo con el SAS.
Por provincias andaluzas, Granada será la que más vehículos reciba, con 80 unidades, seguida de Sevilla, con 48 vehículos, Málaga, con 55 unidades, Almería y Jaén estrenarán 37, Córdoba 31, Cádiz 26, Huelva 23 y los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud, uno.
El proceso de licitación de este contrato de adjudicación se ha aprobado ya a través de un acuerdo marco con los diferentes centros sanitarios del SAS, por medio de un renting con una duración de 48 meses y todos los servicios incluidos —sustitución de neumáticos, seguro a todo riesgo, reparaciones y el paso de ITV, entre otros—, que contempla además la sustitución inmediata en caso de avería y la inclusión de sistemas GPS.
Todos los vehículos contratados, que estarán enfocados de modo fundamental a los servicios de atención primaria de los centros de salud, están rotulados y vinilados convenientemente, y cuentan con un plan de mantenimiento individual específico.