domingo 19, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El sector recambista elevó sus cifras un 9% en 2023

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La distribución de recambios aumentó un 9% en 2023, un dato que incluye también un aumento, aunque más moderado, en la actividad durante el cuarto trimestre, con un 7% en comparación con el mismo período de 2022, según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios (Ancera).

El secretario general de la asociación, Carlos Martín, ha destacado que nueve de cada diez distribuidores han experimentado un crecimiento en un año marcado por la inflación y la incertidumbre general.

También puedes leer...
Mundimoto ficha al ex CEO de Swipcar como asesor para su negocio de renting

También ha detallado que el 2023 «ha sido testigo de avisos de recesión, inestabilidad política y conflictos internacionales».

El informe anticipa un 2023 «positivo», en consonancia con el ritmo desacelerado marcado durante el último semestre de 2023, ha afirmado Ancera, que pronostica que para el primer trimestre, la distribución proyecta un crecimiento en torno al 4%, una cifra que se mantiene en la estimación general anual.

La presidenta de Ancera, Nines García, ha comentado que «se mantienen las proyecciones para el cierre del año en torno al 4%», siendo un dato que supera las expectativas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estimadas en torno al 1,5%, y se aproxima a la inflación esperada del 3%.

También puedes leer...
La electrificación del transporte podría evitar la emisión de 19 millones de toneladas de CO2

También ha recordado que el contexto debe considerar «cómo afecta la situación en el Mar Rojo, el aumento del coste unitario por trabajador previsto del 3,5% y las repercusiones derivadas del aumento del salario mínimo», lo que lleva al 2024 a ser un año «de incertidumbre e inestabilidad, por lo que la distribución debe seguir trabajando para afrontar con éxitos estos retos y desafíos».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto