miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El sector recambista eleva sus ingresos un 15% en el primer trimestre del ejercicio

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La facturación de los fabricantes de recambios aumentó un 15% en el primer trimestre del año y un 17% en el caso de los distribuidores en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según la última edición del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa, elaborado por la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera) y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto).

No obstante, aunque las cifras de facturación se aproximan a los valores de 2019, el periodo prepandemia, éstas están influenciadas por el ciclo inflacionista que se está experimentando y que afecta a las tarifas en la cadena de valor de la distribución, lo que se traduce en que un aumento en la facturación no implica un incremento de la actividad sectorial.

También puedes leer...
La financiera de General Motors incrementa sus ventas un 14%, con cerca de 4.000 millones

En relación al número de impagos o retrasos en los cobros, un 10% de los fabricantes cree que estos han disminuido, mientras que un 3% considera que han aumentado. Del mismo modo, un 9% de los distribuidores cree que los impagos se han reducido desde el último trimestre.

Respecto a las cifras previstas para el segundo trimestre de 2022, el sector espera un incremento de la facturación del 5% para fabricantes y del 7% para distribuidores, en comparación con el primer trimestre del año.

También puedes leer...
Europcar cambia la denominación de Ubeeqo a Europcar On Demand

En los próximos meses, los fabricantes de recambios señalan que el principal problema del sector será el incremento de los costes debido a la elevada inflación y la falta de disponibilidad de ciertos productos. En la misma línea se han expresado los distribuidores, que consideran que mantener la rentabilidad y garantizar el suministro será el principal reto.

El presidente de la comisión de recambios de Sernauto, Benito Tesier, ha resaltado que las cifras del primer trimestre «invitan al optimismo», pero la situación «convulsa e imprevisible» del mercado afectará enormemente a la viabilidad económica del sector».

También puedes leer...
El sueño sostenible de Hertz se desvanece y se desprenderá de 10.000 eléctricos más

Por su parte, el presidente de Ancera, José Luis Bravo, ha manifestado que el sector tiene gran fortaleza y resistencia aunque se tendrá que enfrentar a continuas revisiones de su actividad para mantener el servicio y no perder en liquidez.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto