El Salón Internacional del Caravaning pondrá a la venta casi un millar de autocaravanas, campers y caravanas y «se abre a nuevos usuarios» en su 36 edición, que celebrará del 7 al 15 de octubre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat.
Dispondrá de «más espacio, vehículos y expositores que nunca» y reunirá la mayor oferta comercial de España y del sur de Europa, según un comunicado de Fira este lunes.
El evento, organizado por Fira en colaboración con Aseicar y Gremcar, tendrá 150 empresas participantes y más de 35.000 metros cuadrados netos de los pabellones 3, 4 y 5.
El presidente del salón y de Aseicar, José Manuel Jurado, ha dicho que esta edición «será el termómetro ideal para constatar la recuperación del caravaning» tras la crisis industrial que ha afectado al sector a nivel mundial.
La presidenta del Caravaning y Gremcar, Susana Colom, ha afirmado que el evento «es un escaparate único para conocer las principales novedades y tendencias».
Caravaning ofrecerá «propuestas para todos los públicos», como un programa de charlas y mesas redondas sobre rutas y viajes, el Travelvaning; un área de juego infantil, el Caravaning Kids; y un espacio de degustación gastronómica, el Gastrovaning.
Esta edición incorporará un espacio de asesoramiento dirigido a los «aficionados novatos» sobre cuestiones básicas de turismo itinerante, distribuciones interiores, opciones de compra o alquiler o gestión de aguas grises.
También contará por primera vez con un área de ‘mini casas’ y construcciones singulares, que ocupará 800 metros cuadrados y mostrará varias unidades de estas estructuras prefabricadas.
Y el Overland exhibirá más de una docena de unidades 4×4 camperizadas y «gran variedad de complementos».