Mitsubishi Motors aumentó un 24,3% su beneficio neto en el primer trimestre de su año fiscal (de abril a junio), con 47.949 millones de yenes (306 millones de euros al cambio actual), según datos de la compañía.
En el primer trimestre del ejercicio fiscal, el fabricante nipón se anotó un beneficio operativo de 45.158 millones de yenes (288 millones de euros), lo que supone un incremento del 46,7% en comparación con la cifra que obtuvo un año antes.
La facturación de la empresa automovilística entre abril y junio de este ejercicio creció un 20,2% en la comparativa con el año anterior, con 635.753 millones de yenes (4.059 millones de euros), al tiempo que ha matriculado 232.000 unidades en todo el mundo, un 5% más.
De cara al cierre del ejercicio fiscal (marzo de 2024), la marca prevé lograr un beneficio neto atribuido anual de 110.000 millones de yenes (702,2 millones de euros), lo que representaría un 34,8% menos que las ganancias del año fiscal anterior, mientras que el operativo bajaría un 10,7%, hasta 170.000 millones (895 millones de euros).
No obstante, Mitsubishi contempla facturar al cierre del año 2,78 billones de yenes (17.751 millones de euros), un 13% más, mientras que espera que las ventas crezcan un 11%, con alrededor de 1,12 millones de unidades.