sábado 13, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El resultado neto de Alquiber aumenta un 96% hasta junio, con 4,1 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma de renting de vehículos Alquiber contabilizó un beneficio neto de 4,12 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone casi duplicar (+96%) los registros del mismo período de 2021, de acuerdo con los resultados económicos publicados por la compañía.

La empresa indicó que las cifras semestrales muestran el «buen comportamiento» del negocio y también «una importante mejora» de los niveles de rentabilidad, como resultado de la implementación del plan de crecimiento que se basa en un alto nivel de personalización de la flota de vehículos industriales.

También puedes leer...
Alphabet se lleva el renting de 2.200 zetas de la Policía Nacional por 42 millones

Entre enero y junio, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 47,16 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 34,3% en comparación con los 35,11 millones de euros que ingresó en los mismos meses del año previo.

De este total, 38,6 millones de euros correspondieron a la facturación derivada del alquiler de vehículos, un 31,3% de crecimiento, mientras que los ingresos por los vehículos de ocasión mejoraron un 50%, hasta 8,2 millones de euros.

Al cierre del primer semestre, Alquiber registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 26,22 millones de euros, un 42% de subida, con un margen de Ebitda semestral del 55,6%, tres puntos porcentuales más.

También puedes leer...
Las ventas de furgonetas crecen un 18,1% hasta mayo, según Anfac

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto