La firma de renting de vehículos Alquiber contabilizó un beneficio neto de 4,12 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone casi duplicar (+96%) los registros del mismo período de 2021, de acuerdo con los resultados económicos publicados por la compañía.
La empresa indicó que las cifras semestrales muestran el «buen comportamiento» del negocio y también «una importante mejora» de los niveles de rentabilidad, como resultado de la implementación del plan de crecimiento que se basa en un alto nivel de personalización de la flota de vehículos industriales.
Entre enero y junio, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 47,16 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 34,3% en comparación con los 35,11 millones de euros que ingresó en los mismos meses del año previo.
De este total, 38,6 millones de euros correspondieron a la facturación derivada del alquiler de vehículos, un 31,3% de crecimiento, mientras que los ingresos por los vehículos de ocasión mejoraron un 50%, hasta 8,2 millones de euros.
Al cierre del primer semestre, Alquiber registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 26,22 millones de euros, un 42% de subida, con un margen de Ebitda semestral del 55,6%, tres puntos porcentuales más.