domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El renting impulsa las transacciones de usados, que crecen un 5% en febrero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las transacciones de vehículos de ocasión se incrementaron en un 4,9% el pasado febrero y hasta totalizar 161.110 unidades, de acuerdo con cifras de la consultora MSI publicadas por Faconauto y Ganvam.

Este crecimiento se debe de modo fundamental a las operaciones con automóviles usados procedentes del canal de flotas y renting, que han incrementado en un 36,1% sus entregas de coches de segunda mano en el periodo, con 14.393 unidades el mes pasado.

De hecho, y entre enero y febrero, el sector de flotas y renting ha elevado sus cifras en un 40% en este mercado de segunda mano y suma un 9% de cuota de penetración de mercado.

También puedes leer...
Elli (Volkswagen) lanza un ecosistema de recarga eléctrica para flotas

En este sentido, y debido al carácter joven de los vehículos de renting, este es el motivo también por el que una de cada tres transacciones de usados en España se efectuaran con vehículos de entre cero y cinco años en febrero.

No obstante, los datos alertan de que la mayoría de las operaciones de venta se han realizado con automóviles que cuentan con una edad media superior a 15 años de antigüedad, ya que han concentrado el 40% de las ventas en febrero.

También puedes leer...
Cepsa recibe un crédito de 150 millones para expandir su red de cargadores ultrarrápidos

Las transacciones de vehículos diésel usados representaron el 56% de las operaciones del mes pasado, las de vehículos de gasolina acumulan en los dos primeros meses del año casi 120.000 unidades, un 9,7% más y las de eléctricos totalizaron 2.621 unidades en enero y febrero, un 65% más, con una cuota del 0,9%.

La Comunidad Autónoma donde se han vendido más coches de segunda mano en lo que llevamos de año es Madrid, con 58.228 unidades, seguida de Andalucía, con 54.761 y Cataluña, con 46.738 vehículos.

También puedes leer...
Northgate sitúa a Pedro Carrascal como nuevo director de Recursos Humanos

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto