sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El renting ha invertido 5.998 millones de euros hasta noviembre en adquirir 270.000 vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las empresas del sector del renting invirtieron casi 6.000 millones de euros (5.998 millones) en la adquisición de vehículos en los once primeros meses de 2023, una cifra un 19,4% por encima del monto contabilizado en el mismo período del año pasado, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Las matriculaciones en este canal de mercado se situaron en 269.402 unidades desde enero, lo que representa una progresión del 17,9% en la comparativa interanual, aunque supone un aumento menor que el del conjunto del mercado, que se ha incrementado un 18,2% hasta noviembre, con 1,02 millones de vehículos.

Solo en el mes de noviembre, se matricularon 24.426 vehículos de renting en el mercado español, un 3,5% de progresión interanual, mientras que las ventas totales de vehículos subieron un 11,5%, hasta 95.751 unidades.

Así, el renting supuso el 50,9% del conjunto del canal de empresa en el penúltimo mes del año, mientras que en noviembre de 2022 suponía el 48,2%.

El presidente de la asociación, José-Martín Castro Acebes, ha destacado que los vehículos propulsados por energías alternativas «continúan ganado presencia», hasta suponer el 36,5% del total. «El renting mantiene el ritmo de crecimiento esperado para este final de año», ha señalado.

Renault lideró el mercado de renting en España, por delante de Volkswagen, de Peugeot, de Toyota, de Ford, de BMW, de Mercedes-Benz, de Audi, de Citroën y de Seat, al tiempo que los modelos más demandados fueron: Renault Express, Nissan Qashqai, Volkswagen T-Roc, Renault, Clio, Citroën Berlingo, Ford Transit, Seat Arona, Audi Q3, Renault Kangoo y Toyota C-HR.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto