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El renting equilibra sus inversiones en vehículos, con 4.025 millones de euros hasta septiembre

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Las empresas del sector del renting invirtieron 4.024,5 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una disminución del 2,75% respecto a los datos de 2021, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Entre enero y septiembre, las matriculaciones del sector se situaron en 183.476 vehículos, un 5,54% de retroceso en la comparativa interanual, alcanzando un peso del 26,08% sobre el conjunto del mercado automovilístico español, mientras que en el mes de septiembre se alcanzaron 20.691 unidades, un 17,87% más.

En el mes de septiembre, el renting ha supuesto el 45,61% del canal de empresa, menos de un punto porcentual en la comparativa interanual, mientras que en el acumulado, el sector tiene un peso en este canal de 45,87%, cinco puntos porcentuales más.

El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, afirmó que septiembre ha sido un «buen mes» para las matriculaciones del sector de renting, lo que permite acortar la caída de matriculaciones acumuladas.

«Esta diferencia es aún menor cuando se habla de inversiones en compra de vehículos, debido, principalmente, a la apuesta del renting y sus clientes por vehículos de energías alternativas, que ya copan el 31,95% de las matriculaciones de renting», subrayó.

En este sentido, el diésel fue la tecnología más solicitada en los vehículos de renting matriculados hasta septiembre, con una cuota del 36,95%, por delante de los modelos de gasolina, con un 31,11%, y de los híbridos, con un 29,01%. Los eléctricos representaron el 2,3% de las entregas en este canal en lo que va de año.

Desde enero, Volkswagen, con un 3,46% menos en la comparativa interanual, fue la marca más demandada en renting, por delante de Peugeot (-15,84%), de Toyota (+25,31%), de Ford (+70,05%), de Renault (-10,33%), de Citroën (+28,1%), de Mercedes-Benz (+29,56%), de BMW (-2,77%), de Seat (-2,87%) y de Audi (+7,84%).

Los modelos más populares fueron el Cupra Formentor (+214%), el Volkswagen T-Roc (-11,93%), el Toyota C-HR (+46,39%), el Ford Kuga (+681%), el Peugeot 2008 (-10,55%), el Citroën Berlingo (+11,13%), el Audi Q3 (+26,56%), el Nissan Qashqai (-16,89%), el Opel Corsa (+109,41%) y el Toyota Corolla (+21,79%).

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