Las matriculaciones de vehículos eléctricos puros en renting en España aumentaron un 44,85% durante el primer semestre de 2025 respecto del mismo periodo del año anterior y hasta alcanzar 6.989 unidades, una cifra que se traduce en una cuota de mercado del 5,38% sobre el total de automóviles matriculados en régimen de renting entre enero y junio de este año en España, de acuerdo con cifras de la consultora MSI obtenidas por Fleet People.
Hay que indicar que el mercado total de vehículos en renting de empresas —sin computar las matriculaciones de renting que realizan las empresas de rent a car— generó un volumen de 129.969 unidades en el primer semestre, lo que representa un incremento del 6,26% en comparación con las 122.307 matriculaciones contabilizadas en los seis primeros meses de 2024, según las fuentes consultadas por esta publicación.
Al analizar el comportamiento por tipo de propulsión, el renting de automóviles electrificados —que agrupa las tecnologías eléctricas puras, híbridas no enchufables e híbridas enchufables tanto de gasolina como diésel— alcanza ya un peso significativo dentro del canal de alquiler con servicios incluidos.
En este sentido, los híbridos de gasolina no enchufables suman 16.165 matriculaciones, con una cuota de mercado del 12,44% hasta junio y un alza interanual del 24,66%, mientras que los híbridos enchufables de gasolina llegan a 9.730 unidades y avanzan un 26,91% respecto de 2024, con una cuota del 7,49%.

Electrificados en renting, un 42% de cuota
En paralelo, las mecánicas mild hybrid de gasolina totalizan en el semestre 21.258 vehículos, lo que representa un 16,36% del mercado y un crecimiento del 56,35%.
En conjunto, las tres grandes tecnologías electrificadas de gasolina aglutinan el 36,29% del mercado de renting en este periodo.
Si se añaden los datos de los híbridos enchufables diésel, con 1.025 entregas, la penetración total de las motorizaciones electrificadas en el renting supera de este modo el 42% del mercado.
En cuanto a las motorizaciones diésel tradicionales en renting, estas han cedido en ventas un 17,46% interanual, con 39.912 entregas hasta junio y una cuota de mercado del 30,71%, mientras que los motores de gasolina convencionales se mantienen estables con 25.750 unidades y una cuota del 19,81%.
El gas licuado (GLP), de su lado, ha cedido un 16,49% y suma 1.150 matriculaciones, en los seis primeros meses del ejercicio actual, mientras que el gas natural comprimido (GNC) prácticamente desaparece del registro.










