Las matriculaciones a través del canal de renting de empresas con tecnologías electrificadas crecieron un 7,2% en mayo pasado, después de totalizar 4,466 unidades comercializadas, de acuerdo con cifras de la consultora MSI obtenidas por Fleet People.
El crecimiento mensual del mercado electrificado —incluyendo híbridos sencillo, enchufables y eléctricos puros— ha podido marcar el signo positivo gracias a la buena evolución de los híbridos simples, ya que las entregas de híbridos enchufables, una pata de teórico crecimiento en los últimos años en el mercado de renting, ha reducido sus cifras en España.
Por tecnologías, las entregas en renting corporativo (se elimina de la ecuación las matrículas de renting que efectúan las empresas de rent a car) de híbridos sencillos aumentaron un 22% el mes pasado, con 2.415 unidades, sumando prácticamente la mitad del mercado electrificado del renting.
No obstante, las ventas de híbridos enchufables en el ámbito del alquiler con servicios incluidos descendieron de modo abrupto en mayo, con 1.233 unidades y un retroceso del 25,3%.
En el caso de los vehículos eléctricos puros, han crecido de modo significativo en mayo pasado, con 818 unidades y un aumento del 52,6%, si bien mantienen aún un volumen prácticamente residual.
21.000 unidades hasta mayo, un 5% más
Los datos de mayo llevan el acumulado de los cinco primeros meses del ejercicio actual en 21.371 vehículos electrificados, con un alza del 5% en comparación con el mismo periodo de 2023.
En este particular mantienen también una tónica positiva y clave los híbridos sencillos —de gasolina—, ya que terminan el acumulado del año actual con un crecimiento del 15,8% y 10.617 matriculaciones, prácticamente la mitad de este mercado.
En el caso de los híbridos enchufables, su recorrido se sigue manteniendo incierto en el renting este año, con un descenso del 8,9% entre enero y mayo, con 6.926 unidades comercializadas.
De su lado, los eléctricos puros incrementan su posición hasta 3.826 vehículos en el acumulado del ejercicio, con un 10,42% de aumento.
Cabe destacar que el vehículo eléctrico puro más vendido en renting en el año es el Tesla Model 3, con 358 unidades, mientras que el Cupra Formentor es el preferido en el ámbito de los híbridos enchufables en esta actividad, con 626 unidades, y en el caso de los híbridos sencillos en renting son capitalizados por modelos de Toyota en sus cinco primeras posiciones, siendo el primero el Corolla, con 1.690 unidades matriculadas.