Las empresas del sector de renting de vehículos invirtieron 614,6 millones de euros en los dos primeros meses de 2022 en la adquisición de vehículos, lo que supone una subida del 10,8% en la comparativa con el año precedente, según datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Con este monto, las compañías del sector pudieron matricular 28.286 vehículos en el mercado español hasta febrero, lo que se traduce en una progresión del 8,37% en la comparativa con el mismo período del año precedente.
Estas cifras permitieron a este segmento contar con una penetración del 22,65% sobre el conjunto de las matriculaciones de vehículos en España, en comparación con la cuota de mercado del 20,64% que se alcanzó en el mismo mes de 2021.
El renting por canales
En los dos primeros meses del año, el modelo más demandado en este canal fue el Peugeot 2008, por delante del Peugeot 2008, del Seat Arona, del Cupra Formentor, del Toyota C-HR, del Opel Corsa, del Ford Focus, del Seat Ibiza, del Fiat 500 y del BMW X2.
Las marcas más solicitadas por las empresas de renting durante los dos primeros meses del ejercicio actual fueron Peugeot, Volkswagen, Seat, BMW, Toyota, Mercedes-Benz, Citroën, Ford, Renault y Audi.
Ante estos resultados, el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, afirmó que el renting mantiene su evolución creciente en todos sus segmentos de clientes, con excepción del canal de ‘rent a car’. «Esperamos que los fabricantes mantengan sus máximos esfuerzos para garantizar el suministro de vehículos a todos los segmentos de clientes y en los plazos comprometidos», subrayó.
https://fleetpeople.es/renting-aspira-retomar-los-niveles-matriculaciones-precovid-2022/