sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El rent a car reducirá su facturación un 7,2% en 2022, con 1.600 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El sector de ‘rent a car’ obtuvo un valor de mercado en torno a 1.150 millones de euros durante el segundo semestre de 2021, un 34% más respecto al año anterior, debido al ascenso de la actividad turística, y se prevé que alcance 1.600 millones de euros de facturación al cierre de 2022, situándose ya en 2023 en niveles cercanos a los de antes de la pandemia, pero aun así situando la cifra un 7,2% por debajo de los 1.725 millones de ingresos que cosechó en 2019.

Los datos del observatorio sectorial DBK de Informa, filial de Cesce, han mostrado también que los ingresos procedentes del turismo extranjero, que contabilizaron una peor evolución en 2020, crecieron un 43%, mientras que el segmento de turismo nacional contabilizó un incremento del 31%.

También puedes leer...
Ayvens cierra el primer trimestre con 3,38 millones de contratos, un 86,5% más

Por su parte, el mercado de empresas y negocios experimentó un menor aumento, situado en el 27%. Además, en este marco, las matriculaciones de las compañías dedicadas al alquiler de vehículos se situaron en 152.326 unidades en 2021, lo que supuso un crecimiento del 58,5%, frente a la caída del 59,7% de 2020.

Desde Informa han apuntado que las previsiones de evolución a corto plazo son positivas, confirmándose la tendencia al alza de la demanda, tanto nacional como extranjera, en un contexto de normalización de la actividad turística. Si bien el gradual deterioro de la actividad económica y la escasa disponibilidad de vehículos nuevos limitarán el crecimiento.

También puedes leer...
Europcar y Goldcar (VW) triunfan en el megaconcurso de rent a car de Aena, con 4.500 plazas

En enero de 2021 se contabilizaron 2.171 compañías de alquiler de vehículos, incluyendo alquiler de automóviles, vehículos de motor ligeros y camiones, y excluyendo las compañías sin asalariados, número ligeramente inferior al registrado el año anterior, según el Directorio Central de Empresas del Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, destaca el reducido tamaño de la mayor parte de los operadores del sector, de manera que el 93% de las empresas contaba con una plantilla inferior a diez empleados, y la concentración del sector en los últimos años, ya que los cinco primeros reunieron una cuota de mercado conjunta del 56% en 2021, que aumenta al 79% al considerarse a los diez primeros.

También puedes leer...
Redde Northgate cambiará su denominación corporativa a ZIGUP

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto