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El rent a car prevé facturar 900 millones de euros en España en 2021

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La facturación de las empresas de rent a car alcanzará 900 millones de euros en 2021, lo que supondrá duplicar prácticamente la cifra de ingresos del ejercicio pasado, en el entorno de 500 millones, pero retroceder un 50% en comparación con los 1.800 millones de euros que generó la actividad del sector en 2019.

 

Así lo ha asegurado el presidente de la patronal de los alquiladores de vehículos de España, Juan Luis Barahona, durante el encuentro anual que celebra la asociación que dirige y en la que ha manifestado que los datos con los que cerrarán las empresas del rent a car este año “no son maravillosos, desde luego, pero son mejor que nada”.

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“Muchas empresas han tenido que vender sus coches como consecuencia de la pandemia y parece que, eso sí, vamos un poco mejor ahora”, ha recalcado el ejecutivo, quien ha destacado que la actividad de alquiler de coches supone un 20% de las ventas anuales de automóviles en nuestro país.

 

De acuerdo con cifras a las que accedió Fleet People, las matriculaciones a nombre de rent a car se han situado en lo que llevamos de ejercicio y hasta noviembre en 172.485 unidades, lo que representa un crecimiento del 57% en comparación con el aciago ejercicio pasado.

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En los once primeros meses de 2019, en el periodo anterior a Covid-19, las matriculaciones de rent a car estaban situadas en casi 252.000 unidades.

 

Se espera que las ventas de turismos en rent a car sumen unas 8.000 unidades durante este último mes del año, según estimaciones de la consultora especializada MSI a las que accedió esta publicación, lo que llevaría el conjunto del año a un total de 180.000 matriculaciones en rent a car.

 

En otro orden de cosas, Juan Luis Barahona también ha subrayado de nuevo la necesidad de que el sector y empresas de alquiler de vehículos tributen al 10% con tipo reducido de IVA y no al 21% como hacen actualmente.

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“Si no nos consideran turismo, por lo menos que nos consideren como empresas de transporte de viajeros, que también tributan al 10%, ha asegurado Barahona.

 

El directivo ha destacado, asimismo, que el ejercicio a punto de concluir ha sido “enorme en cuanto a cuestiones de electrificación, digitalización y legislación. 2022 no va a ser diferente”, ha apuntado.

 

 

 

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