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El rent a car aportó 105.000 vehículos al mercado de ocasión en 2021

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Las empresas de alquiler de vehículos (‘rent a car’) aportaron al mercado de vehículos de ocasión 105.000 vehículos durante el año pasado, un 26% menos que el ejercicio anterior, según datos de MSI para Sumauto.

 

En concreto, los operadores de ‘rent a car’ dejaron de vender parte de su flota y alargaron los contratos, que suelen durar de media nueve meses, debido a la falta de flujo de vehículos desde las fábricas por la crisis de los microchips y los retrasos en las entregas. Esto los obliga a retener coches para hacer frente a la temporada turística.

 

Precisamente, para 2022, está previsto que España recupere la casi totalidad de su PIB turístico, gracias a la consolidación del turismo comunitario y a la recuperación del británico, lo que debe traducirse en un aumento de reservas para las alquiladoras. Esta perspectiva es clave para el ‘rent a car’, pues su volumen de negocio depende en un 85% del turismo.

 

Rent a car y renting

 

En este contexto, en 2021 se produjo el ‘sorpasso’ del renting, de modo que este último aportó mayor cantidad de unidades al mercado de vehículos de renting, hasta 115.000 unidades, un 12% más en comparación con el año anterior.

 

Desde Sumauto han aclarado que el renting logró que el caudal al mercado de vehículos de ocasión no se detuviera, una situación que se explica por la decisión de los operadores de renting de minimizar los efectos de la crisis en los clientes potenciando la compra anticipada de vehículos y garantizando cierto grado de rotación.

 

Además, Sumauto ha señalado que el renting ha impulsado fórmulas para no limitarse a los cuatro años habituales de contrato, buscando vías para acortarlos o alargarlos antes de pasar al mercado de vehículos de ocasión.

 

Por su parte, con respecto a otras factorías de usados, también ha destacado la importación, pues, a falta de vehículos, casi 90.000 unidades llegaron a España el año pasado procedentes de otros países, un 28% más que en 2020. Todo este contexto, unido a la alta demanda de vehículos, que se concentra en el vehículos de ocasión por los problemas de producción de vehículos nuevos y los retrasos en las entregas, ha propiciado un encarecimiento generalizado de los precios de los usados en todas las motorizaciones.

 

En concreto, los diésel y gasolina subieron un 7%, hasta superar los 18.300 euros, frente a los 17.000 euros de un año antes, según datos del Green Car Monitor VO de Autobiz. En el caso de los «electrificados», la subida fue de un 10%, con un importe medio que roza ya los 30.000 euros.

 

 

https://fleetpeople.es/renting-aspira-retomar-los-niveles-matriculaciones-precovid-2022/

 

 

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