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El principal acreedor de Volta Trucks reflota la empresa con Steyr

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El accionista de referencia y principal acreedor de la empresa de vehículos industriales eléctricos Volta Trucks, el fondo de inversión Luxor Capital Group, ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de automóviles para terceros Steyr Automotive para reiniciar el montaje de los camiones ‘Zero’, después de que Volta se declarara en concurso de acreedores a finales del año pasado.

Luxor y Steyr, según han comunicado ambas compañías, han llegado a un acuerdo para producir de nuevo el camión eléctrico de referencia de Volta, con el fin de atender la demanda aún existente y los pedidos que se habían comprometido previamente.

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Volta se vio obligada a declararse en quiebra tras la también quiebra de su principal suministrador de baterías eléctricas, Proterra, en verano de 2023, y debido, igualmente, a la falta de una cadena de pedidos que asegurase su continuidad con garantías.

Volta Trucks Estados Unidos
Volta Zero, el primer camión eléctrico de Volta, circulando en Estados Unidos. FOTOGRAFÍA: VOLTA

Steyr no es socio nuevo para Volta, ya que la firma austriaca, especializada en fabricar vehículos bajo pedido, fue la encargada de ensamblar las primeras unidades del modelo ‘Zero’, así como de las subsiguientes unidades de este industrial.

El Volta ‘Zero’ de clase 7 (16 toneladas) que reanudará su producción cuenta con una configuración de batería modular para garantizar una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros en modo completamente eléctrico.

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Este vehículo, bajo el control de la antigua Volta, tenía un coste mínimo estimado de unos 235.000 euros, una cifra que fácilmente habría llegado alcanzar los 280.000 euros con todo el equipamiento necesario para un uso corporativo y de flotas.

Países como Alemania llegaron a otorgar líneas financieras con subvenciones adicionales para este vehículo de hasta 160.000 euros por unidad, lo que dejaba el ‘Zero’ en cuotas de renting totalmente asumibles para el sector profesional, de entre 2.000 y 2.500 euros mensuales.

En el momento de su quiebra, Volta había pactado un sistema de financiación y gestión de flotas para sus modelos con la multinacional de renting Ayvens (ex ALD Automotive y LeasePlan) a través de su propietaria, el banco Société Générale.

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