viernes 13, septiembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El principal accionista de Petit Forestier estudia su salida de la empresa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El holding empresarial Boël, actualmente el primer grupo inversor independiente por volumen de capital en la empresa de renting de vehículos comerciales frigoríficos líder de Europa, Petit Forestier, a través de su brazo inversor Sofina, está estudiando salir de la compañía a través de la venta de su participación en el grupo.

El grupo belga Boël forma parte de la Junta de Control de Petit Forestier desde 2007, cuando entró en el capital de la compañía, y hasta el ejercicio pasado controlaba el 43,2% del capital de Petit Forestier.

Tras entrar en el grupo con una participación inicial ligeramente inferior al 20% en 2007, Boël vendió un 9% de sus títulos a la familia Forestier, de acuerdo con una publicación avanzada por el medio de comunicación francés L’Informé que recoge, asimismo, Les Echos.

Manteniendo aún una cartera del 34% en la empresa de renting de industrial por medio de Sofina, el holding Boël, en manos de una de las familias belgas más ricas (que da nombre a la sociedad) habría mantenido diversos contactos durante los dos últimos ejercicios para desligarse de sus posiciones en Petit Forestier.

También puedes leer...
Arranca el baile por el enorme pastel de la adjudicación de flotas de ambulancias
El principal accionista de Petit Forestier estudia su salida de la empresa
Un camión de reparto refrigerado Renault de Petit Forestier, en Toulouse, Francia. FOTOGRAFÍA: SPECH

Los fondos KKR y Wren House, interesados

L’Informé ha señalado directamente que los Boël estarían negociando con al menos dos grupos, la firma de capital riesgo KKR, muy familiarizada con los negocios de flotas y rent a car y la firma de inversión en infraestructuras Wren House.

En la actualidad, Sofina dispone de dos asientos en el Consejo de Administración en Petit Forestier, que ahora mismo gestiona un volumen de 80.000 vehículos comerciales, con una cartera de 20.000 clientes.

Además de con estos dos grupos con los que estaría negociando, Sofina ya había mantenido conversaciones previas desde finales de 2022 para deshacerse de su posición en Petit Forestier con las australianas Macquarie y EDF Invest, si bien no se llegó a buen puerto, a pesar de estar muy avanzadas.

También puedes leer...
Mobilize Financial Services tituliza 765 millones de euros

Petit Forestier concluyó el ejercicio pasado con una facturación de 1.075 millones de euros, según cifras de la propia compañía, que proporciona empleo a 5.600 personas y dispone de 300 franquicias en Europa.

Además de sus 80.000 vehículos de flotas, de los que una cantidad cercana 9.000 unidades se gestionan en España, la multinacional dispone de más de 50.000 mostradores para productos de frío y 5.500 contenedores para frío.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto