El máximo responsable de la marca de automóviles BMW en España, Manuel Terroba, declaró el pasado miércoles en el juzgado de primera instancia de Madrid por una demanda interpuesta por un concesionario de la compañía, Roauto, que le reclama a la empresa 6,5 millones de euros en concepto de indemnización y lucro cesante.
La demanda de Roauto Motor, ex concesionario de BMW en Ciudad Real en propiedad de los hermanos Juan y Felipe Romero, se centra en la potencial resolución unilateral, abusiva, desleal y de mala fe de los contratos de distribución firmados en el año 2018 entre BMW y Roauto, de acuerdo con una información publicada por confilegal.com.
Los hermanos Romero indican en la demanda que en 2010 crearon la sociedad Roauto Motor S.L. por petición de BMW para ser los distribuidores oficiales de la marca de coches en Ciudad Real, en tanto que en 2017 ya ocupaban la posición 28 de la clasificación de 68 concesionarios de la compañía en nuestro país.
De acuerdo con Roauto, en 2016 BMW les habría ofrecido gestionar las concesiones de la marca en Castilla-La Mancha y Extremadura. La negativa de Roauto fue comunciada a BMW, que habría indicado, según Roauto y en boca de Jesús Paramio, el entonces jefe nacional de concesionarios de BMW, “que se arrepentirían”.
“Y efectivamente así sucedió, porque Don Jesús cumplió su amenaza y el 29 de octubre de 2016 mandó las notificaciones en nombre de BMW en las que se comunicaba sorpresivamente la decisión de no renovar los Contratos de Concesión de 2010”, enuncia la demanda de Roauto reflejada por confilegal.com.
Roauto también mantiene una demanda contra BMW Bank y BMW Ibérica por supuesta falta de transparencia en sus contratos e imposición de cláusulas abusivas .
Además del presidente de BMW, ayer declararon por el mismo motivo Carlos Martínez Fernández, director comercial de BMW Bank, Eduardo Oti, ex director de desarrollo de la marca, Manuel López, ex director de ventas de BMW, y Luis María Hernáiz, director de la asesoría jurídica de BMW Ibérica, según elconfilegal.com.