sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El precio medio de compra de un vehículo en España llega a 23.831 euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El comportamiento económico del mercado automovilístico español ha experimentado cambios significativos en el primer trimestre del ejercicio actual, con un precio medio pagado por los consumidores españoles para comprar un vehículo de 23.831 euros,  lo que representa un diferencial del 1,7% o 398 euros en comparación con el mismo período del año anterior.

En el mes de marzo, esta tendencia se mantuvo, con un precio medio pagado por los consumidores de 23.741 euros, lo que representa un crecimiento del 0,9% respecto del mismo mes del año anterior, de acuerdo con datos de la Agencia Tributaria publicados por Europa Press.

También puedes leer...
Hyundai logra ingresos récord y eleva su beneficio un 1,3%, hasta 2.286 millones

A pesar de estos cambios en los precios, el valor total de los vehículos adquiridos en marzo alcanzó 1.918 millones de euros, lo que refleja una disminución del 8,5% en comparación con el año anterior.

No obstante, en el acumulado del trimestre, se registró un aumento del 2,5%, llegando a 5.584 millones de euros.

De su lado, la recaudación fiscal por el impuesto de matriculación, que está transferido a las Comunidades Autónomas, experimentó una disminución del 1,5% interanual en los tres primeros meses de 2024, alcanzando 176,58 millones de euros. En marzo, esta caída fue más pronunciada, con un descenso del 9,7% y 59,49 millones de euros.

También puedes leer...
Amazon despliega su mayor flota de camiones eléctricos de reparto

En cuanto a la cuota media a ingresar por el impuesto de matriculación, se situó en 714 euros en el mes de marzo, marcando una ligera disminución de tres euros en comparación con el mismo mes del año anterior. En el primer trimestre, la cuota media hasta marzo fue de 730 euros, reflejando una disminución de 14 euros en comparación con el mismo período de 2023.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto