lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El precio de los neumáticos subió una media del 13% el año pasado en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los neumáticos se encarecieron un 12,7% en 2022 en comparación con el ejercicio anterior, según un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) teniendo en cuenta datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las cifras analizadas indican que el pasado mayo fue el mes en el que más subió el precio de los neumáticos (2%) y, por contra, diciembre fue en el que se registró la mayor caída (-0,2%).

A juicio de Adine, la evolución de los precios a lo largo del año ilustra «muy bien» el comportamiento del mercado, con un primer trimestre «muy activo» en el que talleres y distribuidores aumentaron ‘stocks’ para anticiparse a las subidas de precios anunciadas por los fabricantes a partir de mayo, y en donde la inflación de los precios de los neumáticos queda patente en su evolución en el segundo semestre.

«Estos datos contrastan con la subida del precio de los neumáticos por parte de los fabricantes en más de un 20% a lo largo del ejercicio 2022 en el mercado nacional de reposición y vienen a confirmar que los talleres asumieron parte de la subida de los costes sin repercutirlos en el cliente final», ha destacado el secretario ejecutivo de Adine, Óscar Bas.

La organización también ha recalcado que el efecto inflacionista de la pandemia en los precios de los neumáticos es «evidente» al observar su evolución entre 2019 y 2022.

«En este sentido, los datos reflejan el impacto negativo sobre la industria que ha tenido el alza en los costes energéticos y del precio de las materias primas y del transporte, y su necesidad de repercutirlo en el precio final del producto», ha añadido.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto