sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El precio de los automóviles se eleva un 3,3% interanual en enero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de los automóviles cerró el pasado mes de enero con una tasa interanual del 3,3%, por lo que se mantiene en el nivel más elevado desde 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Fuentes del sector confirmaron a Europa Press que este incremento sostenido en el precio de los coches se justifica por la mayor demanda de vehículos con más contenido tecnológico, cuya venta están priorizando los fabricantes ante la crisis de suministro de semiconductores, al ser los de mayor rentabilidad.

También puedes leer...
Toyota vendió 941.222 vehículos en el mundo en marzo y consollida su primer puesto en el ranking global

 

En lo que va de año, el precio de los automóviles experimentó un aumento del 2,2%, mientras que las motocicletas se encarecieron un 2,2% interanual en enero y de un 0,4% en comparación con el mes precedente.

 

 

Los componentes de los automóviles

 

Las piezas de repuesto y accesorios para vehículos, por su parte, cerraron enero con una subida de precio interanual del 4,1% y del 0,7% respecto al mes previo, al tiempo que los carburantes dispararon un 24,5% su precio en tasa interanual y la incrementaron un 3,2% en la intermensual.

También puedes leer...
El Opel Corsa fue el automóvil más fabricado en España en 2023

 

Por último, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos cerraron enero con una tasa de crecimiento del 2,6% en comparación con el mismo mes de 2020, al tiempo que respecto al mes precedente se registró un incremento de tres décimas.

 

 

https://fleetpeople.es/coche-ocasion-se-beneficiara-la-crisis-los-chips/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto