El Índice de Precios de Consumo (IPC) de los automóviles cerró el pasado mes de enero con una tasa interanual del 3,3%, por lo que se mantiene en el nivel más elevado desde 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuentes del sector confirmaron a Europa Press que este incremento sostenido en el precio de los coches se justifica por la mayor demanda de vehículos con más contenido tecnológico, cuya venta están priorizando los fabricantes ante la crisis de suministro de semiconductores, al ser los de mayor rentabilidad.
En lo que va de año, el precio de los automóviles experimentó un aumento del 2,2%, mientras que las motocicletas se encarecieron un 2,2% interanual en enero y de un 0,4% en comparación con el mes precedente.
Los componentes de los automóviles
Las piezas de repuesto y accesorios para vehículos, por su parte, cerraron enero con una subida de precio interanual del 4,1% y del 0,7% respecto al mes previo, al tiempo que los carburantes dispararon un 24,5% su precio en tasa interanual y la incrementaron un 3,2% en la intermensual.
Por último, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos cerraron enero con una tasa de crecimiento del 2,6% en comparación con el mismo mes de 2020, al tiempo que respecto al mes precedente se registró un incremento de tres décimas.
https://fleetpeople.es/coche-ocasion-se-beneficiara-la-crisis-los-chips/